PS5 Pro ya está a la venta. Este modelo de PlayStation 5 trae mejoras en el framerate y calidad de imagen, tanto en parte del catálogo disponible como el de PS4 y los próximos lanzamientos, que ya estarán preparados para aprovechar sus características. El hardware tiene un principal inconveniente: su precio, pero según Sony esto no ha repercutido en las ventas.
PS5 Pro tiene un precio oficial de 799,99 euros, a los que hay que sumar una unidad lectora de discos externos si se quieren utilizar los juegos físicos, e incluso un soporte vertical para colocarse en esta posición. Una cifra que independientemente de lo que ofrece puede ser prohibitiva para algunos jugadores, sobre todo porque la opinión generalizada es que la actual generación de consolas todavía tiene mucha potencia por exprimir.
Según el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, el precio de PS5 Pro ha provocado "diferentes comentarios" pero considera que "el precio no ha tenido un impacto negativo" en sus ventas porque es un modelo diseñado para el público hardcore, el mismo que compra una consola de lanzamiento o la última gama de dispositivos.
Habría comenzado con mejor pie que PS4 Pro
"Tengo la impresión de que el producto está teniendo un rendimiento ligeramente mejor que las reservas de PS4 Pro durante el mismo período, por lo que no creo que esté afectando negativamente el plan de ventas del producto", dijo un día después de su lanzamiento.
Sony President, COO and CFO Hiroki Totoki says the PS5 Pro pricing has not had a negative impact and that it is aimed at hardcore users #PS5Pro
"Hardcore users are the target of this hardware"
"In terms of the pricing many people made different comments on that, but pricing on… pic.twitter.com/jTs2UYtVez— Genki✨ (@Genki_JPN) November 8, 2024
Sony confirmó que PS4 Pro había superado los 23 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en 2016, tres años después de PS4. Esto supone aproximadamente que un 20 % de las ventas totales de la anterior generación de Sony fueron para la revisión, que estaba pensada principalmente para mejorar las resoluciones ante el auge de las pantallas 4K.
PS5 Pro trae mejoras en la GPU y el ray-tracing, aunque para muchos la principal novedad está en la nueva tecnología de reescalado PSSR que sustituirá, al menos en esta consola, el uso de AMD FSR.