El estreno de Dragon Age: The Veilguard ha funcionado tan bien como para poner sobre la mesa una posible remasterización de la trilogía original. Si bien Bioware ha dejado claro que se van a centrar en Mass Effect, los jugadores aún estáis tomando decisiones en Veilguard y seguramente os preguntéis cuáles de todas son las más importantes... y resulta que no tantas lo son.
Muchos ya estaréis llegando a la recta final del juego si es que habéis ido muy al grano. Es por eso que queremos hacer un buen repaso sobre las decisiones más relevantes que se toman a lo largo de la aventura. Ojo porque algunas cambian por completo algunas zonas y misiones y, lo que es más importante, influyen en el final que verás cuando termines la aventura.
Estas son las decisiones más importantes al jugar a Dragon Age: The Veilguard
Por razones bastante obvias, vamos a entrar en territorio spoiler. Este contenido está pensado para los más curiosos o que ya hayan terminado la aventura, hayan visto un final y quieran saber qué deberían haber hecho para ver otro de los finales del juego. Abandona toda esperanza (de no encontrarte spoilers a partir de este punto), tú que aquí entras.
La primera decisión realmente importante se toma durante la Parte 6, al final de la misión principal El mejor amigo de un guarda. De esto ya hablamos hace un tiempo y es porque al final tendrás que escoger salvar Minrathous o Treviso. Tomar esta decisión tiene las siguientes consecuencias:
- No podrás ver el final bueno (relacionado con un logro/trofeo) del juego si salvas Treviso, ya que uno de los líderes de facción morirá y no será posible salvar a todo el mundo.
- Perderás el acceso a una tienda de facción (los Cuervos si salvas Minrathous, los Dragones Sombríos si salvas Treviso).
- Uno de los romances posibles queda bloqueado (no podrás tener un romance con Lucanis si salvas Minrathous, o con Neve si salvas Treviso).
- La ciudad que no salvas cambiará sustancialmente. Habrá corrupción, enemigos, algunas misiones secundarias se activarán en momentos diferentes e incluso otras no estarán disponibles.
La siguiente "decisión" que debes tomar antes de llegar a la Parte 11 del juego es si completas o no todas las misiones de camaradas. Si lo haces, todos se convertirán en héroes de la Guardia del Velo y podrán sobrevivir a ciertos eventos del final. También debes decidir si completas todas las misiones de facción para poder subir su apoyo a nivel 3 y que te ayuden en la batalla final. Como puedes imaginar, esto es muy importante para el final bueno que mencionábamos arriba.
El resto de decisiones importantes se toman en la Parte 12 y la parte 13. Para empezar, durante Isla de los dioses te encontrarás con dos decisiones posibles: La primera será quién dirige el equipo de distracción. Independientemente de a quién escojas, ese personaje no verá el final de la historia, pero no cuenta de cara al denominado final bueno. Tu segunda decisión tiene que ver con escoger a Bellara o Neve para una tarea. En este caso, lo único importante es que la que escojas sea heroína de la Guardia del Velo. Independientemente de cuál de las dos escojas, si ha alcanzado ese estatus, llegará hasta el final de la historia.
Una vez llegues a El dragón y el Lobo Terrible tomarás la mayoría de decisiones que pondrán en peligro la vida de tus camaradas, ya que tendrá lugar el equivalente a la Misión Suicida de Mass Effect 2. Si envías al personaje incorrecto, empezarán las bajas, morirán compañeros, miembros de las facciones...
- Alguien con experiencia en lidiar con protecciones mágicas o en defender a los demás: Emmrich (Neve o Bellara, en función de cuál esté contigo ahora mismo, también sirven).
- Alguien con experiencia contra magos o en ataques sorpresa: obviamente, Lucanis.
- Alguien con experiencia contra enemigos enormes o autómatas: en este caso, Harding, aunque Taash también servirá.
Tu última decisión será en Un último aliento, donde llegado el momento debes escoger que Taash dirija el asedio. Con estas elecciones tomadas podrás llegar al mejor final del juego, que aun así tiene tres variantes diferentes. Dos podrás tomarlas justo al derrotar al jefe final, mientras que otra solamente estará disponible bajo circunstancias especiales (que implican tanto decisiones a lo largo del juego como crear una Inquisidora muy concreta, así que se salen de lo que íbamos a explicar aquí).
Si tenéis dudas sobre cualquier tema, comprobad nuestra guía de Dragon Age: The Veilguard. Encontraréis información sobre todos los camaradas, lo que debéis hacer para mejorar la relación con ellos, los romances, misiones secundarias, facciones, coleccionables y mucho más.