Sony ha anunciado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal, el correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre, en los que ha vendido 3,8 millones de PlayStation 5, para sumar un total de 65,6 millones de unidades, desde su lanzamiento en noviembre de 2020. De esta manera, PS5 ha vendido 1,1 millones de unidades menos respecto al mismo periodo del año fiscal anterior, en 2023.
El software de PS4 y PS5 en conjunto vendió 77,7 millones de unidades durante este trimestre, lo que representa un aumento de 10,1 millones respecto de los 67,6 millones de software vendidos durante el mismo periodo del año pasado. 5,3 millones de unidades fueron títulos propios, lo que representa un aumento de 0,6 millones respecto de los 4,7 millones de unidades vendidas durante el año pasado. El 70 % de las ventas de software fueron descargas digitales de juegos completos, lo que representa un aumento del 3 % respecto al año pasado.
También han dado el dato de que hay 116 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network a fecha 30 de septiembre, lo que supone nueve millones más que los 107 millones de usuarios activos durante el mismo periodo del año pasado.
Las ventas de Astro Bot
Astro Bot, el aclamado juego de plataformas 3D lanzado el pasado 3 de septiembre, ha vendido 1,5 millones de copias a fecha 3 de noviembre. Como os contamos hace unas semanas, el juego de Team Asobi se está actualizando cada semana con nuevos contenidos. Tras recibir ayer un nuevo nivel, ya ha recibido cuatro nuevas pruebas contrarreloj, y todavía queda una más, que estará disponible el 14 de noviembre.