Hace unas horas Nintendo presentó los datos de ventas de hardware y juegos pertenecientes al segundo trimestre del año fiscal, y el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha dicho que no hay cambios en el plan para presentar Nintendo Switch 2, que será en este año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2025, como ya se anunció en mayo. Por tanto, antes de abril de 2025 conoceremos todos los detalles de la sucesora de Nintendo Switch, lanzada en marzo de 2017, aunque todavía no sabemos cuándo.
En su último informe financiero para los tres meses finalizados el 30 de septiembre, Nintendo anunció que había reducido su pronóstico de ventas de Switch a 12,5 millones para este año fiscal, desde los 13,5 millones previstos inicialmente, y redujo su perspectiva de ganancias operativas en un 10 %, unos 2400 millones de dólares. "Para una plataforma que está en su octavo año en el mercado, tanto el hardware como el software disfrutan de una demanda estable y ventas dinámicas", dijo el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, después de la publicación de los resultados.
"Pero las ventas hasta ahora no han alcanzado nuestras previsiones originales. Teniendo en cuenta las ventas del primer semestre, hemos revisado nuestras previsiones tanto para hardware como para software, y eso ha llevado a la revisión de las ganancias". El precio de las acciones de Nintendo cayó casi un 4 % tras la publicación de los resultados, y el analista de mercado Hideki Yasuda, dijo a Reuters que las acciones de Nintendo podrían seguir bajo presión, ya que ahora parece poco probable que anuncie su nueva consola antes de fin de año.
Un analista vaticina que Switch 2 no se presentará este año
"Hacer un anuncio este año se ha vuelto bastante difícil… No querrías desviar la atención hacia una próxima consola en medio de la crítica temporada de compras de fin de año", dijo Yasuda, analista de Toyo Securities.
Según un informe de Games Industry publicado en agosto, se ha informado a los desarrolladores que no esperen que la próxima consola de Nintendo se lance antes de abril de 2025. "Ningún desarrollador con el que he hablado espera que se lance este año fiscal", dijo el periodista Chris Dring. "De hecho, les han dicho que no lo esperen en el año fiscal [actual]. Un grupo de personas con las que hablé esperan que salga en abril o mayo, a principios del año que viene, no tarde".
Así que de momento tocará seguir esperando a que Nintendo se decida a presentar su nueva consola, aunque la compañía nipona no ha dejado de sorprendernos con varios anuncios en las últimas semanas, como el del peculiar Alarmo, un reloj despertador inteligente, y Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition, el RPG de Wii U de 2015 que llegará el 20 de marzo a Switch.