Recientemente supimos que el equipo de desarrollo del excelente Prince of Persia: The Lost Crown fue disuelto y que esta entrega de la saga no tendrá una secuela. Gracias a esta información, también salió a la luz la confirmación de que algunos de sus integrantes han sido destinados a trabajar en un nuevo juego de Rayman, un proyecto que se encuentra en fase de "exploración" y que cuenta con Michel Ancel, el creador del personaje, como consultor.
El mensaje de Michel Ancel
Ahora, el mismo Ancel, quien es consciente del debate que se ha generado sobre su implicación en el juego tras las acusaciones que recibió hace unos años por su supuesto "liderazgo tóxico" cuando formaba parte de Ubisoft, ha querido responder a ello con un mensaje que ha escrito en Instagram.
"Veo que se están diciendo muchas cosas sobre mí", escribió Ancel. "Una vez más... Estoy abierto a debatir públicamente con quienes vierten odio hacia mí desde el anonimato o incluso ir a los tribunales si así lo desean".
"Creo que estos son medios efectivos y transparentes, lejos del ruido de las redes de periodistas justicieros buscando clics y reconocimiento. A todas las víctimas, agrupaos y reclamad justicia en vez de contactar anónimamente con YouTubers y periodistas que solo esperan una jugosa carnaza con la que financiar sus canales y aumentar su ego con información inverificable, una edición molona y frases que se conviertan en tendencia".
Más allá de este desafío que lanza a quienes han vertido acusaciones sobre su liderazgo en Ubisoft, Ancel también ha querido dejar unos comentarios sobre este nuevo proyecto de Rayman y sobre Prince of Persia: The Lost Crown.
"Respecto a Rayman, ¡me hace muy feliz que se me haya consultado y es un placer saber que él y sus compañeros están de vuelta! En cuanto al equipo de Prince of Persia: The Lost Crown, espero que pueda volver a reunirse para producir una merecida secuela. Ubisoft tiene que darse cuenta de que el éxito de un proyecto así está asociado con el nacimiento de un fuerte colectivo. Esto no tiene precio. Puede que algún día los líderes comprendan esto", concluyó.