Dragon Ball: Sparking! Zero tiene muchos y muy buenos mods para PC, pero algunos usuarios están haciendo un uso indebido de ellos provocando que las modificaciones sean visibles no sólo para otros jugadores de ordenador que no tengan ninguno instalado, sino también para usuarios de PS5 y Xbox Series. Por eso, y oyendo a la comunidad, Bandai Namco se ha puesto manos a la obra y está luchando contra ello.
En concreto, el problema parece estar en los Combates Personalizados de Dragon Ball: Sparking! Zero, que permiten crear enfrentamientos entre personajes de la saga (con escenas y diálogos incluidos) para después compartirlos con la comunidad. Al parecer, las imágenes destacadas de estos combates están empezando a reflejar los mods que tienen instalados los usuarios de quienes las crean, dando como resultado un menú con partidas protagonizadas por personajes de anime, Shrek o CJ de GTA: San Andreas.
Bandai Namco avisa: habrá baneos si no borran los combates personalizados
Entre las quejas de la comunidad y los posibles problemas legales (no sólo por derechos de autor, sino también porque algunas de esas imágenes incluían contenido no recomendado para todas las audiencias), Bandai Namco ha decidido ponerle freno a estas partidas: la compañía ha avisado de que quienes hayan creado combates personalizados que incluyan mods en Dragon Ball: Sparking! Zero se enfrentan a un baneo, así que piden a los autores que eliminen las creaciones antes de que eso ocurra.
⚠️ Concerning Custom Battle MODs in DRAGON BALL: Sparking! ZERO ⚠️
Appropriate security measures will be taken against those who used any MOD system in Custom Battle.— Dragon Ball Games (@dragonballgames) October 30, 2024
Si quieres saber más sobre Dragon Ball: Sparking! Zero, en Vandal podéis consultar nuestra completa guía y leer nuestro análisis, en el que concluimos que "un juego de lucha divertidísimo, accesible, frenético, espectacular, inmersivo, abrumadoramente completo y con un plantel de ensueño que recrea a la perfección los combates de la inmortal obra de Akira Toriyama".