Con la proximidad al lanzamiento de PS5 Pro -7 de noviembre-, se están resolviendo algunas de las dudas sobre el nuevo modelo de PS5. Sony ha confirmado que las cubiertas de esta consola serán diferentes a las de otros modelos existentes; obviamente no funcionarán los de la PlayStation 5 original, pero tampoco los de PS5 Slim -al menos, totalmente-.
Un usuario que ha tenido acceso a la consola informa que ha tenido la oportunidad de probar unas cubiertas Cobalt Blue en PS5 Pro, y explica que las cubiertas inferiores -en la posición vertical- de Slim sí se pueden utilizar en Pro, pero las superiores no porque aunque tienen el mismo tamaño, sus conexiones son ligeramente distintas.
"Os cuento todo esto para que no os molestéis en pedir cubiertas de la Slim para utilizar en la Pro", comenta. Por tanto, será necesario adquirir cubiertas específicas para cada modelo, sea PS5 original, PS5 Slim o PS5 Pro. Sony ha confirmado a IGN que en un futuro pondrán a disposición de los jugadores estas versiones para su nueva consola.
A la venta la próxima semana
PS5 Pro se anunció oficialmente el mes pasado tras meses de rumores y filtraciones. Las tres principales novedades de la consola respecto a las actuales PlayStation 5 son una mejor GPU, mejora en el ray-tracing y reescalado por inteligencia artificial, PlayStation Spectral Super Resolution o PSSR.
PlayStation 5 Pro does not work with the slim plates.
byu/Zrorro inplaystation
Su precio es de 799,99 euros, con 2TB SSD de espacio, sin lector de discos ópticos. Este lector se puede acoplar de la misma manera que en PS5 Slim, aunque se debe adquirir por separado.