EA Sports College Football 25 ha sido uno de los grandes éxitos de este año en Estados Unidos. Al tratarse de un juego deportivo de fútbol americano eso limita su popularidad en otras regiones y por tanto el éxito global, pero no ha impedido que consiga algunos logros muy destacados.
Según el analista Mat Piscatella de Circana, antigua NPD, EA Sports College Football 25 es -por dólares- el juego de fútbol americano más vendido de la historia, así que supera al juego que ostentaba este récord, Madden NFL 07. No sólo eso, también es el segundo juego deportivo más vendido, también por dólares, en Estados Unidos: sólo está superado por NBA 2K21. La serie de 2K es de hecho la gran dominadora de las ventas, y es que de los diez títulos deportivos más vendidos en EE.UU, seis son NBA 2K: sólo College Football 25 (2º), Madden NFL 07 (5º), Wii Sports Resort (8º) y Madden NFL 08 (9º) rompen la racha del baloncesto virtual.
Parte de este fenómeno, que por ejemplo tuvo un efecto positivo en el gasto en juegos en Estados Unidos durante julio, es que era el primer juego de fútbol americano universitario en más de una década -el anterior fue NCAA Football 14-, y el primero con nombres y aspecto de jugadores reales. Las críticas en general también han sido buenas.
Incluye las 134 universidades de la FBS
Entre las características del juego encontramos los modos clásicos Dynasty, College Football Ultimate Team y Road To Glory, y multitud de mejoras en gameplay respecto a NCAA Football 14, como un nuevo sistema de desgaste en la salud que obliga a realizar sustituciones o ventajas por jugar en el campo local.
EA Sports College Football 25 is now the all-time best-selling football video game in US dollar sales.
The record was previously held by Madden NFL 07.
EA Sports College Football 25 now ranks #2 among all Sports games in US $ sales, trailing only NBA 2K21.
Source: Circana Retail Tracking Service
[image or embed]— Mat Piscatella (@matpiscatella.bsky.social) 24 de octubre de 2024, 17:18
"EA SPORTS College Football 25 ofrece un juego estratégico y de ritmo rápido que refleja la verdadera profundidad del fútbol universitario", destaca la editora.