En los últimos días ha surgido una polémica con Call of Duty: Black Ops 6, que se pone a la venta mañana, por la opción de escuchar un mejor sonido pero mediante el pago de una suscripción. También ofrece una ventaja estratégica: podrás detectar mejor a tus oponentes, lo cual no ha gustado a algunos fans que lo consideran pay-to-win o en tono de broma, pay-to-hear.
Black Ops 6 incluye una herramienta de audio third-party con Enhanced Headphone Mode (EHM) que mejora la precisión de los sonidos en los mapas: el usuario sabrá dónde hay combate, cada explosión, disparo o pisada con Immerse Spatial Audio de Embody, una compañía que ha trabajado en juegos como Cyberpunk 2077 y Final Fantasy XIV. Eso sí, mientras que en estos títulos mejora la inmersión sonora, Black Ops 6 es principalmente un shooter competitivo y esto podría tener un impacto en el gameplay.
¿Es de pago o gratuito?
El modo Enhanced Headphone Mode será gratuito para todos los jugadores y accesible desde el menú de ajustes de sonido con Universal Head Related Transfer Function (HRTF), "específicamente creado para el sonido ambiente de Call of Duty".
Sin embargo, existe un perfil personalizado que "lleva tu escucha táctica al próximo nivel" y esto sí tiene un precio de 20 dólares por una suscripción de cinco años -con prueba gratuita-. Esta opción tiene en cuenta la forma de la oreja o la cabeza de cada usuario y teóricamente será más efectivo.
Introducing Enhanced Headphone Mode in @CallofDuty! Experience the new adaptive battlefield in #BlackOps6 with increased directional accuracy and precision sound powered by #Immerse Spatial Audio.
Launching in #BlackOps6 Oct 25th!
Learn more at https://t.co/JlS7vKsNeP pic.twitter.com/vGAnw70k3V— Embody (@EmbodyAudio) October 22, 2024
La comunidad no tiene claro el margen de ventaja que se consigue con este sonido personalizado. Muchos creen que será un cambio mínimo y casi comparable a los cosméticos de pago, mientras otros creen que podría afectar al nivel competitivo. Probablemente en los próximos días se analice la ventaja o no que aporta este perfil personalizado.