Retroalimentación háptica y sonido cristalino: Así son los Kraken V4 Pro con los que Razer quiere cambiar el juego

La conocida marca de periféricos ha lanzado unos nuevos auriculares con los que quiere poner la primera piedra en el futuro de este tipo de dispositivos aumentando la inmersión jugable.
·

Hace 12 años que Razer lanzó el primer modelo de su gama de auriculares Kraken con la que siempre ha intentado innovar y ofrecer el mejor sonido posible a los jugadores tanto más casuales como profesionales, siendo una de las primeras grandes compañías en darse cuenta de que los cascos iban a convertirse en un elemento fundamental dentro de los periféricos para jugar.

PUBLICIDAD

Doce años más tarde quieren dar un nuevo giro de tuerca al sector de los auriculares con los Razer Kraken V4 Pro, unos "cascos" que no son solo completísimos a nivel de audio, sino que además cuentan con retroalimentación háptica para aumentar la inmersión jugable y asentar la base de lo que puede ser el futuro de los auriculares para jugar.

Razer Kraken V4 Pro, los auriculares más avanzados y completos del mercado

Como decimos los Razer Kraken V4 Pro buscan adelantarse a las próximas necesidades y exigencias de los jugadores tal y como ocurrió con el lanzamiento de los primeros Kraken hace 12 años y, en ese sentido, su función más significativa y avanzada es Sensa HD Haptics, una tecnología de retroalimentación háptica que reacciona en función de lo que ocurra en los videojuegos para ofrecernos distintos tipos de "vibración". Este sistema cuenta con un modo automático que convierte las señales de audio de todos los juegos del mercado en retroalimentación háptica mejorando la inmersión, pero además también hay juegos en los que se ha trabajado de forma específica con los auriculares para que reaccionen a cosas concretas como el choque de los espadazos o el derrumbe del terreno. Por ejemplo Final Fantasy XVI, Silent Hill 2 Remake o Howgarts Legacy cuentan con esta función para mejorar la inmersión así como lo hará STALKER 2, por lo que ahora además de "sentir" los videojuegos en nuestro mando también lo haremos en nuestra cabeza... y también podremos hacerlo por ejemplo en nuestra espalda ya que los auriculares se sincronizan también con el nuevo cojín Freyja de Razer que también cuenta con esta tecnología.

Pero, más allá de esta nueva tecnología revolucionaria para llegar a un nuevo nivel de inmersión mientras jugamos, los Kraken V4 Pro también son completísimos en todo lo demás. Nos encontramos con unos auriculares con unos transductores de biocelulosa de 40 milímetros que están especialmente diseñados para ofrecernos un sonido claro en todas las frecuencias junto con unos graves potentes y sin distorsión, contando además con sonido envolvente virtual 7.1 así como diferentes perfiles THX personalizados y adaptados a más de 60 videojuegos.

También nos encontramos con un micrófono retráctil con un amplio rango de frecuencia de 32 KHz para tener una comunicación cristalina con nuestros compañeros de partida.

Un HUB Para controlarlos a todos

Otro de los protagonistas de los auriculares es un HUB central con pantalla OLED y dos botones para seleccionar entre más de 20 opciones de personalización lo que nos permite ajustar diferentes perfiles de audio, la intensidad de la tecnología háptica, el ahorro de energía, la mezcla de audio con el chat o el brillo de la iluminación de los auriculares.

Este HUB también nos sirve de centralita ya que cuenta con tres tomas de audio diferentes para que podamos conectar hasta tres dispositivos. Tenemos un USB-C dedicado al PC, otro dedicado a consolas de la actual generación como PS5 o Xbox Series X/S y una salida minijack para conectar móviles, portátiles o la Nintendo Switch. Además, desde las opciones del propio HUB podremos elegir con facilidad el dispositivo con el que queremos utilizar los auriculares en cada momento, ahorrándonos la tarea de tener que andar enchufando y desenchufando un dongle de nuestro PC o consola.

Los Razer Kraken V4 Pro son los auriculares del futuro que ya están disponibles a un precio de 449,99 € en la tienda oficial de Razer y dentro de poco llegarán también a ortos punto de ventas minoristas como Amazon o PcComponentes.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir