Tras perder a su hijo en un tiroteo escolar, estos padres estadounidenses han creado un juego para concienciar

'The Final Exam' es un juego gratuito que ofrece una experiencia breve pero muy intensa, de apenas 10 minutos, creada para concienciar e intentar cambiar las leyes sobre el control de armas.
·
Actualizado: 23:55 20/10/2024

The Final Exam es un juego gratuito para PC que podéis descargar aquí, creado por los padres de Joaquín Oliver, un joven de 17 años asesinado en la masacre de la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en 2018, en la que hubo 17 personas fallecidas y 17 heridas.

PUBLICIDAD

Desarrollado bajo la organización Change the Ref, fundada por Manuel y Patricia Oliver, el juego tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de un mayor control de armas en Estados Unidos, recreando la angustiosa y terrorífica experiencia de sobrevivir a un tiroteo escolar.

Un juego para remover conciencias

El juego, lanzado en septiembre, sitúa al jugador en una escuela ficticia durante un tiroteo, y lo desafía a evitar al tirador mientras se desplaza por diferentes estancias como vestuarios, gimnasios y pasillos. Aunque no presenta violencia gráfica ni sangre, el impacto del juego radica en su atmósfera: se escuchan disparos, gritos lejanos, sirenas y el latido del corazón del jugador, creando una experiencia tensa y aterradora. A continuación podéis ver cómo es en su tráiler:

El juego tiene una duración de alrededor de 10 minutos, lo que refleja el tiempo promedio que suele durar un tiroteo masivo en Estados Unidos, según los desarrolladores. El objetivo final es sobrevivir y, al hacerlo, se desbloquea una de las cinco propuestas legislativas para el control de armas, como la prohibición de armas de asalto, la verificación obligatoria de antecedentes y la elevación de la edad mínima para comprar armas.

Aunque es un juego breve y sencillo, The Final Exam tiene un propósito claro: educar y provocar una reflexión sobre la necesidad urgente de aprobar leyes que limiten la violencia armada en las escuelas. Patricia Oliver señala que no es un juego "de terror", sino "educativo" y busca cambiar mentes, no solo entretener.

El juego, que está disponible gratuitamente desde la web oficial, aunque también se pueden realizar donaciones, tiene intención de lanzarse en Steam próximamente.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir