El Comité de Clasificación de Juegos Digitales de Taiwán ha calificado un juego de Death Note no anunciado para PS4 y PS5 que será publicado por Bandai Namco y que todavía no se ha anunciado, cuyo nombre será Death Note: Killer Within.
El pasado mes de junio la editorial japonesa Shueisha, conocida por ser la editora de Weekly Shonen Jump, una de las revistas de manga más influyentes y populares del mundo, y donde nació Death Note, registró la marca Death Note: Killer Within en Europa, Japón y Estados Unidos, pero en ese momento no se sabía de qué se trataba, y se llegó a especular con una nueva serie de animación. Ahora sabemos que es un videojuego, y por este registro todo parece indicar que llegará a Occidente.
El primer videojuego de Death Note que llegará a Occidente
Death Note es una serie de manga y anime creada por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata, cuya historia está protagonizada por Light Yagami, un joven estudiante brillante que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado Death Note, con el poder de matar a cualquier persona cuyo nombre sea escrito en sus páginas, siempre que el escritor tenga en mente el rostro de la persona. Light decide usar el cuaderno para eliminar criminales y crear un mundo utópico bajo su reinado, adoptando el alias de "Kira". A medida que los asesinatos se acumulan, un brillante detective conocido solo como L intentará detener a Kira.
Estrenado como un manga en 2003 y con una adaptación al anime en 2006, también ha tenido otras adaptaciones como una película japonesa de imagen real en 2006 y una fallida serie para Netflix también de imagen real que se estrenó en 2017. En 2007 Konami lanzó para Nintendo DS los juegos Death Note: Kira Game y Death Note: Successors to L, y un tercero en 2008 titulado L the Prologue to Death Note -Spiraling Trap-, ninguno de los cuales se lanzó en Occidente. En el juego de lucha Jump Force (2019) aparecen Light y Ryuk como personajes no jugables en su modo historia.
Como Death Note: Killer Within todavía no se ha anunciado, desconocemos qué tipo de juego será, aunque es fácil imaginar que se trate de alguna especie de novela visual o aventura gráfica. Al haberse registrado su título en Occidente, todo parece indicar que esta vez sí podremos disfrutarlo en Europa.