Dragon Ball: Sparking! Zero, ya analizado en Vandal, puede ser uno de los grandes éxitos del año. Su lanzamiento oficial está previsto en PS5, Xbox Series y PC para el 11 de octubre, aunque hay un acceso anticipado para los compradores de ciertas ediciones especiales. Estos primeros datos son bastante espectaculares.
Este nuevo Budokai Tenkaichi está logrando unas cifras de jugadores simultáneos que supera los 91.000 jugadores, según SteamDB. Podría parecer que no es muy alto pero recordamos que esto sólo incluye, en este momento, a los compradores de la Deluxe o Ultimate, ambas de más de 100 euros.
La mejor manera de poner en perspectiva el número es compararlo con otros títulos de lucha 2D o 3D, y ya antes de su debut con la edición estándar está superando a pesos pesados como Street Fighter 6 (pico de 70.573 jugadores simultáneos), Tekken 8 (casi 50.000 jugadores), Dragon Ball FighterZ (44.303), Mortal Kombat 1 (38.129) y Guilty Gear Strive (31.156). No tenemos datos en consolas, pero la saga es muy popular en todos los sistemas y podrían ser similares.
El Dragon Ball más espectacular
Dragon Ball: Sparking! Zero se estrena con más de 180 luchadores y permite revivir los mejores momentos de la historia original, desbloquear encuentros con los mejores Guerreros Z y descubrir acontecimientos desde la perspectiva de ochos personajes.
En las conclusiones contamos que "es exactamente lo que llevábamos tantos años esperando: un juego de lucha divertidísimo, accesible, frenético, espectacular, inmersivo, abrumadoramente completo y con un plantel de ensueño que recrea a la perfección los combates de la inmortal obra de Akira Toriyama. Es ese digno sucesor de Budokai Tenkaichi 3 que tanto se ha hecho de rogar y el resultado no podría habernos hecho más felices".