Así se ven ahora estos dos momentos clásicos en Silent Hill 2 Remake en comparación al juego original

Un nuevo vídeo muestra el combate contra el jefe Flesh Lip y la cinemática en la que James conoce a la pequeña Laura, comparando ambos momentos en el remake y el título original de 2001.
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En apenas unos días, el 8 de octubre (desde el día 6 si adquirimos la edición Deluxe), podremos disfrutar de Silent Hill 2 Remake, la reimaginación de uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos, que se pondrá a la venta en PS5 y PC, y del que ya sabemos cuánto ocupará en nuestras consolas.

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Ahora sus creadores, tanto Konami como los polacos Bloober Team, han publicado nuevo gameplay que muestra de manera muy clara cómo ha cambiado este remake respecto al juego original, mostrando para ello dos escenas, tanto una cinemática como el combate contra un jefe.

Silent Hill 2 Remake frente a frente con el título original

En el vídeo, que podéis ver a continuación, se muestra tanto una cinemática de James con la pequeña Laura, como el enfrentamiento contra el jefe Flesh Lip, mostrando ambas escenas primero en el juego original de 2001 y luego en el remake, pudiendo apreciar muy bien todos los cambios:

En una publicación de PlayStation Blog, Motoi Okamoto, productor de Konami, y Alex Bergauer, redactor creativo de Bloober Team, utilizan ambos momentos para explicar cómo ha sido el trabajo en el remake. "Konami y Bloober Team se han centrado en respetar la historia del Silent Hill 2 original, de 2001, enfatizando las expresiones faciales de cada personaje mediante la exquisita actuación de sus respectivos actores y modernizando las mecánicas en general. Esperamos que esta evidente comparativa muestre qué aspectos del original ha respetado y enfatizado el equipo de producción y qué aspectos se han mejorado".

"En la cinemática de Laura, la interacción entre ella y James conserva el mismo tono narrativo que en el original. Se ha mantenido la personalidad de James y la de Laura, y los cambios más significativos llegan por un trabajo de cámara más involucrado y una interpretación de voces del máximo nivel". A continuación podéis ver la cinemática al completo, sin comentarios:

Respecto al guion, dicen que pequeñas modificaciones respecto al original pero que el objetivo principal con las cinemáticas era "capturar las complejas dinámicas entre personajes que hicieron del Silent Hill 2 original un hito en la historia de la narración interactiva".

Cuidado con esto que os vamos a contar, ya que podéis considerarlo spoiler, ya que incluye una sorpresa incluso para aquellos que jugasteis el juego original.

En el combate contra Flesh Lip, uno de los momentos más sorprendentes de Silent Hill 2, se ha respetado su original diseño, muy simbólico, como el de la mayoría de enemigos del juego, pero hay cambios importantes en el gameplay, ya que ahora no se utilizan cámaras fijas y se juega con una perspectiva por encima del hombro. Por ello se ha aumentado el tamaño de la sala en la que se produce la lucha, para que los jugadores tengan más espacio para moverse.

Pero el mayor cambio en el diseño del combate contra el jefe tiene que ver con el mismo Flesh Lip, ya que ahora en lugar de enfrentarte a dos de ellos desde el principio, ahora el combate empieza con un solo enemigo, pero que puede moverse dinámicamente por el techo, listo para lanzarse sobre James en cualquier momento. Además, una vez que consigues abatir a Flesh Lip, este desvela su segunda fase, adoptando una aterradora pose arácnida que aumenta enormemente su velocidad y rango de ataque. Y cuando crees que todo ha acabado, aparece un segundo enemigo, en homenaje al juego original.

Jorge Cano
Redactor

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Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

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