Warhammer 40,000: Space Marine 2 se puso a la venta el 9 de diciembre, y muchos jugadores ya han disfrutado y aplaudido su divertida propuesta, la de un shooter en tercera persona como los antes, como tantos que disfrutamos en los años de Xbox 360 y PS3, y que nacieron al calor del enorme éxito de Gears of War (2006), que puso el género de moda, siendo uno de ellos el primer Warhammer 40.000: Space Marine (2011).
Ahora en una entrevista, el director del juego ha dicho que esa era exactamente la intención, recuperar el espíritu de aquellos shooters, aunque no pensaba que fuera tan obvio, y que tantos periodistas y jugadores lo hayan destacado.
Un shooter como los de Xbox 360
En una entrevista con GamesRadar+, el director del juego, Dmitriy Grigorenko, dijo que el equipo quería asegurarse de que Space Marine 2 fuera una secuela perfecta. Para lograrlo, era necesario retroceder en el tiempo y emular las características de los juegos de hace una década. "Queríamos hacer una secuela perfecta, eso estaba en la propuesta original", dijo Grigorenko. "La 'secuela perfecta' implica que es exactamente el mismo juego: un juego de 360 con una campaña de historia, algo de PvP y un modo horda para acompañarlo. Queríamos hacer una experiencia clásica".
El director creativo, Oliver Hollis-Leick, habló también de esa sensación, y contó la anécdota de que recientemente había ido a la casa de un amigo para revivir la nostalgia de cómo era jugar a títulos antiguos de Gears of War. "Volví a su casa el fin de semana pasado y jugamos a Space Marine 2 de principio a fin", dijo Hollis-Leick. "¡Fue una experiencia increíble de flashback!".
Como os destacamos en nuestro análisis, Space Marine 2 se trata de "un juego de acción de esos de los que ya no quedan; simple, directo y divertido, sin necesidad de utilizar números o mecánicas roleras por todos lados (que nos encantan los RPG pero no es necesario introducir fórmulas del género en todos los juegos) ni apostar por mundos abiertos. Es un título muy satisfactorio a los mandos que nos hace disfrutar reventando tiránidos o fuerzas del Caos, que nos hace felices tras cada oleada de enemigos, que nos deja sorprendidos por acabado técnico y artístico en ciertos niveles y que no defrauda".