PC Fútbol 8 se ha retrasado por undécima vez, una situación que ha sido objeto de mofa de la comunidad de jugadores y hasta de clubes deportivos como el Real Betis Balompié. La empresa española Una Partida Más dijo el jueves, cuando estaba previsto el estreno del videojuego de gestión futbolística, que se lanzaría ayer viernes 13 de septiembre: "No pasa de mañana y os pido disculpas de nuevo". Es sábado y el sucesor de la icónica saga de Dinamic Multimedia no está a la vista.
A principios de septiembre, Una Partida Más aseguró en un comunicado: "Hemos revisado todo y no encontramos ningún fallo grave". Esas declaraciones hacían prever un estreno inminente tras una oleada de retrasos provocados, según sus desarrolladores, por fallos detectados a última hora en el código del programa. De manera oficial, se desconoce por qué el juego aún no está disponible, ya que el estudio no ha publicado ningún comunicado.
Un supuesto email del estudio dice que necesitan "un rato más"
En el foro oficial de PC Fútbol 8, PCFutbolMania, uno de los patrocinadores del proyecto (el videojuego se lanzará primero para quienes lo apoyaron en una suerte de campaña de micromecenazgo, y más adelante en Steam, la tienda principal de juegos para PC) ha publicado un correo electrónico que ha recibido supuestamente de parte de Una Partida Más, pero desconocemos la veracidad del mensaje.
"Este email es para decirte que estamos aquí peleando por sacarlo lo antes posible", se lee en el supuesto correo. "Tuvimos un problema que resolvimos pero teníamos que hacer cambios en la base de datos del juego y vamos a necesitar un rato más. No sabemos cuanto exáctamente [sic], pero el próximo email que vas a recibir será de aviso de descarga. Disculpa las molestias".
En la web oficial de PC Fútbol 8 sigue apareciendo en el título de la página una de las anteriores fechas de lanzamiento, el 7 de junio. La compra del juego está desactivada: "Hemos desactivado la venta unas horas hasta que saquemos el juego. Disculpe las molestias". Permaneced atentos a Vandal para conocer la próxima (o próximas) fechas de lanzamiento.