Sony ha lanzado una nueva actualización del firmware de PlayStation 5 que incluye varias novedades y funciones. Algunas las conocíamos por la última beta, pero hay otras que no se habían revelado. Esto es todo lo que incluye la versión 24.06-10.00.00 del firmware de PS5.
Por ejemplo, el hub de bienvenida es una reinvención de la pestaña de exploración, que antes era exclusiva de cuentas de Estados Unidos. Podemos personalizar este área con widgets y fondos, y llegará a todo el mundo en las próximas semanas de manera gradual: primero a ciertos usuarios en Estados Unidos, a Japón, luego algunos países de Europa y finalmente el resto de jugadores.
Por ejemplo, estos widgets pueden mostrar rápidamente el espacio en la consola, los niveles de batería de los accesorios, amigos online, trofeos y más. Podrás modificar el diseño y distribuir estos widgets en la pantalla, o ajustar su tamaño para dar más visibilidad a lo que nos interesa. Los fondos se pueden personalizar entre varios estilos, algunos animados, o con capturas de nuestra galería.
Otras novedades del firmware
Podremos compartir grupos de voz con enlaces para aplicaciones de mensajería y redes sociales; tampoco estará listo inmediatamente sino en unas semanas. Algo similar llegará a la PlayStation App con una actualización.
Hay otras características que han estado en beta y que ahora se hacen oficiales con este firmware, como los perfiles personalizados de audio 3D para auriculares. De esta manera, podemos guardar distintos perfiles para cada jugador que utiliza la consola. Se introduce una función para crear estas configuraciones y activar varias pruebas de sonido; quizás te interese escuchar mejor la posición de los personajes, o disfrutar del sonido ambiente.
Para crear un perfil de audio 3D personalizado para los auriculares podemos ir a [Configuración] > [Sonido] > [Audio 3D (auriculares)] en PS5 y seguir los pasos que se muestran en la pantalla. El perfil de audio se guardará en PS5 por usuario y también podrás seguir seleccionando entre los ajustes preestablecidos de audio 3D como antes.
Ahora se pueden ajustar las configuraciones de Remote Play por usuario y elegir quién se puede conectar a la PS5 con esta función. "Por ejemplo, si tus amigos o familiares vienen a tu casa e inician sesión en tu consola PS5 con su cuenta de PlayStation Network, puedes modificar fácilmente quién puede seguir accediendo a tu consola PS5 mediante Remote Play cuando se vayan", explica Sony.
Carga adaptativa para mandos (sólo en PS5 Slim y PS5 Pro)
La carga adaptativa para el DualSense, DualSense Edge, PlayStation VR2 Sense y Access está disponible en estos momentos para los modelos de PS5 Slim -es decir, no las consolas de lanzamiento-, cuando la consola entra en modo reposo. También estará disponible en PS5 Pro cuando se lance, el 7 de noviembre.
Esta carga adaptativa ajusta el tiempo de suministro dependiendo de la carga del mando en ese momento. Si no hay mandos conectados en reposo, los puertos USB dejan de recibir energía después de un tiempo, lo que supone un ahorro.