Sony anunció de manera oficial PS5 Pro, confirmando los rumores sobre sus características, mejoras en ray-tracing y el reescalado PlayStation Spectral Super Resolution o PSSR. Casi 50 títulos estarán adaptados a PS5 Pro cuando se lance el 7 de noviembre por 799,99 euros.
CNET ha sido uno de los escasos medios con acceso a la consola antes de su presentación, y hablan de una cifra entre 40 y 50 juegos con la etiqueta PS5 Pro que tendrán resoluciones 4K y 60 imágenes por segundo, pero también algunos detalles mejorados en iluminación, efectos, más personajes en pantalla o modos que alcancen 120 fps o hasta 8K de resolución. El artículo habla por ejemplo de nuevos modos para Gran Turismo 7, a 8K o a 4K con nuevos efectos ray-tracing durante las carreras. Teniendo en cuenta la escasa adopción de pantallas 8K, sin duda esta última opción será la más utilizada.
El tipo de mejoras o modos dependerá de cada desarrollador, y Mark Cerny, arquitecto de la consola, cree que en un futuro veremos un amplio abanico de configuraciones para que cada usuario decida sus prioridades; en parte, muchos juegos actuales ya permiten elegir entre modo rendimiento, calidad, equilibrado o activar y desactivar ray-tracing.
En el vídeo de presentación se dio una breve lista de algunas novedades recientes diseñados para PS5 Pro, como Final Fantasy VII Rebirth, Alan Wake 2, Hogwarts Legacy, Marvel's Spider-Man 2, The Last of Us Parte 2, Assassin’s Creed: Shadows o Dragon's Dogma 2, entre otros.
Habrá más modos para pantallas compatibles con 120 Hz
Cerny también cree que poco a poco veremos más juegos con opción para aprovechar pantallas a 120 Hz. Más del 25 % de los jugadores de PlayStation 5 tienen una televisión o monitor con estas altas tasas de refresco, y un 10 % disponen de pantallas con VRR -tasa variable-.
En nuestro resumen de la presentación podéis conocer todos los detalles conocidos hasta el momento. También hemos montado un PC de características similares a PS5 Pro para comparar precios.