El estudio indie español Patrones y Escondites acaba de anunciar que Pineapple: A Bittersweet Revenge se lanzará en Steam, Android e iOS el próximo 26 de septiembre, mientras que la versión de Nintendo Switch llegará a final de año.
Se trata de lo nuevo de los creadores de Unmemory o Delete After Reading, una divertida aventura puzles y venganza donde te conviertes en el héroe de la escuela gastándole bromas a la matona del cole que te hace la vida imposible, algo que vas a tener que lograr utilizando piñas.
Una simpática aventura de venganza con piñas
Calificado por sus creadores como un simulador de bromas, en Pineapple: A Bittersweet Revenge la manera de vengarte de la abusona del colegio será colocar piñas en lugares inesperados para conseguir que pierda la cabeza definitivamente. Una historia de venganza divertida pero con un giro argumental, que te hará preguntarte quién merece el piñazo en realidad. A a continuación podéis ver su tráiler:
La historia del juego está inspirada en un post de Reddit, y el juego de desarrolla a través de diferentes minijuegos, teniendo que estudiar las notas que has tomado al investigar a tu abusona. Dibujado a mano con un estilo artístico único gracias a las ilustraciones y animaciones hechas a mano por David Octane, el humor absurdo será uno de los grandes pilares de la aventura, sin renunciar a ello a un mensaje inteligente, tratando de una forma divertida el complicado tema del bullying.
Pineapple: A Bitersweet Revenge fue premiado con el galardón a Mejor Ludonarrativa en el festival Guadalindie de Málaga 2024.