El juego de terror español inspirado en Silent Hill ya tiene fecha de lanzamiento

Con Unreal Engine 5 y con los ojos puestos en la obra de Konami y en otros clásicos del 'survival horror', Post Trauma llevará su terror psicológico a PC y consolas en octubre.
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Llevamos años disfrutando de un resurgir del survival horror, ya sea del más clásico o los que mezclan esa ambientación y/o mecánicas con otros géneros. En buena parte, gracias a la distribución independiente y a que los motores gráficos son cada vez más potentes y manejables. En España, concretamente, parece haber un boom creativo y de interés del público por este tipo de títulos, con juegos medianos como Song of Horror o pequeños como ROJO: A Spanish Horror Experience. En octubre se suma a esta tendencia Post Trauma.

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Anunciado en 2021 sin esconder sus referencias a Silent Hill y los Resident Evil clásicos, el pequeño estudio valenciano Red Souls Games ha dado varias vueltas con su ópera prima, que captó el interés de la editora de videojuegos independiente Raw Fury a finales de 2022. Tras un cambio de motor a Unreal Engine 5, el tráiler con gameplay en el que se anunció la fecha de lanzamiento en el Future Games Show de la Gamescom 2024 el pasado 20 de agosto pinta espectacular.

Listo para Halloween en PC, PS5 y Xbox Series

El vídeo insertado bajo estas líneas desvela que Post Trauma estará disponible en PC (Steam), PlayStation 5 y Xbox Series X/S el 29 de octubre, listo para asustar en Halloween a todos aquellos que se adentren en esta propuesta de terror psicológico. Como en Silent Hill, no controlamos a ningún héroe, sino a Roman, un maquinista de tren atrapado en un mundo surrealista donde los peligros imaginados y los reales acechan en cada esquina. Parece, por lo visto en el tráiler, que habrá espacio para tomar el control de otros personajes.

Incluso en diferentes perspectivas. Si bien la parte troncal de la experiencia se desarrollará con un sistema de cámaras fijas como el popularizado por el primer Alone in the Dark, también habrá momentos en primera persona. En cualquier caso, visualmente luce puntero con un estilo artístico que no llega a ser fotorrealista, pero con efectos modernos, escenarios tan detallados como extraños y entornos estrechos y agobiantes. Además, prometen una banda sonora "hipnótica".

Aunque habrá combates cuerpo a cuerpo (utilizando herramientas como martillos) con criaturas grotescas, la dinámica de juego estará marcada por la exploración y por los puzles: no faltarán los candados, los relojes y otros sospechosos habituales. "La paciencia y el pensamiento cuidadoso serán clave para resolver los muchos rompecabezas y desafíos que ocultan herramientas valiosas y objetos necesarios para progresar", aclaran en la ficha de Steam.

Fran G. Matas

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