Parece que el exitoso lanzamiento del videojuego Black Myth: Wukong, que lleva ya más de 10 millones de unidades vendidas, ha tenido un resultado inesperado en el país en el que se ha desarrollado: según el analista Daniel Camilo, especializado en la industria del videojuego de ese país, a día de hoy es muy complicado comprar una PS5 en China.
Según explica en un hilo de Twitter (ahora X), aunque el mercado de videoconsolas en China es muy difícil de controlar (muchas de las que se venden son importadas desde Japón y Hong Kong), parece que se ha producido una fuerte subida en las ventas de PS5 en el país gracias al lanzamiento de este esperado videojuego.
PS5 stock selling-out in China!
At Huaqiangbei in Shenzhen (world's largest electronic market), it is now clear that sales are extraordinarily high, driven by Wukong.
I previously reported on this sales surge (https://t.co/nzzcKsPPdk), which also includes PC and components. pic.twitter.com/7Zq4RvEGfV— Daniel Camilo (@DanielOlimac) August 23, 2024
"Estamos presenciando una 'ola contagiosa' de consumidores que normalmente no se preocupan por los videojuegos y que de repente se ven abrumados por toda la exposición que [Black Myth: Wukong] está teniendo en China, ¡y compran nuevas consolas!", explica el analista Daniel Camilo en su tweet.
PS5 agotada en China por 'culpa' de Black Myth: Wukong
Después de reportar el incremento masivo en las ventas de PS5 en China basado en el número de unidades disponibles en distribuidores, el analista Daniel Camino actualizó su hilo para comunicar que la consola de Sony estaba prácticamente agotada en el país, concretamente usando datos del mercado de electrónica de Huaqiangbei, en Shenzhen, donde se refleja que la mayoría de ventas de PS5 están relacionadas con Black Myth: Wukong (de hecho, el juego y la consola se han vendido en pack durante el lanzamiento).
Black Myth: Wukong está disponible en PS5 y PC, habiendo también una versión para Xbox confirmada pero sin fecha. En Vandal puedes encontrar una guía del juego y un amplio análisis en el que concluimos que "llama la atención por su fantástico apartado técnico, pero también es un ARPG muy solvente y divertido que nos llevará por un fantástico viaje derrotando jefe a jefe en una carrera de lo más satisfactoria".