El estudio Hollow Ponds y la editora independiente Finji han anunciado un nuevo videojuego de puzles durante la Gamescom 2024. Al frente del proyecto encontramos de nuevo a Richard Hogg, responsable del diseño de títulos tan recomendables como Hohokum o Wilmot's Warehouse. Precisamente, el nuevo proyecto es una continuación de este último videojuego: volveremos a controlar a Wilmot este año con Wilmot Works It Out, que se estrena el 23 de octubre en PC a través de Steam.
Para quien no le suene: Wilmot Warehouse es un curioso videojuego de puzles en dos dimensiones en el que controlamos a un pequeño cuadrado que trabaja en un almacén moviendo cajas y preparando paquetes que le encargan. Hay un extra de gestión, mucha improvisación y una dirección artística minimalista pero fabulosa. En el nuevo Wilmot Works It Out parece que la cosa cambia, ya que pasamos del almacén a la casa de Wilmot.
Más de 60 puzles originales diseñados por Richard Hogg
No sólo hay un cambio de escenario, sino también de jugabilidad: la idea detrás de Wilmot Works It Out es que empujemos cuadrados hasta conseguir ordenarlos de manera que formen imágenes, unos puzles a priori más tradicionales pero que guardan un giro al mezclar las piezas de varios rompecabezas en una misma caja.
En total, Wilmot Works It Out contará con más de 60 puzles originales diseñados por Richard Hogg. Una vez completados, estos puzles podrán utilizarse para decorar y personalizar la casa de Wilmot. Su banda sonora será también uno de los puntos fuertes del proyecto, con Eli Rainsbery al frente de la composición de una música electro jazz que nos acompañará mientras tratamos de encajar las piezas de cada rompecabezas.