Los butaneros son los héroes de los que no se cantan canciones. No hay rellano sin ascensor al que no se atrevan a enfrentarse para que no te quedes sin agua caliente. Y aunque en PC hemos visto juegos realmente raros y originales, pocas veces podemos hablar de algo tan patrio como un simulador de repartidor de butano. Un trabajo que muchas veces pasa desapercibido en el que es cierto que no salvarás vidas ni te enfrentarás a dilemas morales como en Helldivers 2, pero que es tan llamativo como el característico color de las bombonas.
Vamos a hablar claro: existen muchos estereotipos y clichés sobre el "butanero clásico" y en este juego los tenemos todos. Pero no hay nada más característico de España que ser capaces de reírnos de nosotros mismos y disfrutar de ello, después de todo. Así que si sois capaces de pasarlo bien recreando todos esos mitos en torno a este duro trabajo... esto es lo que estáis buscando.
El simulador de butanero en el que podrás recrear todos los estereotipos de este agotador trabajo
Con Butanooo! Simulator (el nombre del juego ya empieza bien, con la característica llamada a los vecinos que poco a poco se ha ido perdiendo), tienes todos y cada uno de los estereotipos que han girado en torno a esta profesión a lo largo de los años. Pero... bueno, el juego no es apto para gente que se ofenda fácilmente.
Desde el coleguita que te busca un curro apañao hasta comentarios sobre que si has recuperado los puntos del carnet y que te controles con el alcohol al volante, hasta mencionar "la fragoneta" (que puedes tunear), pasando por el inmigrante recién llegado que te echa una mano en el reparto... Desde luego no falta de nada para que te eches unas risas de esas por las que la gente acaba en el infierno. Mención especial a un doblaje especialmente descacharrante en muchos casos. Puede parecer malo, pero la realidad es que consigue perfectamente el efecto que busca.
El juego realmente tiene unas cuantas mecánicas que encajan perfectamente en la idea de la jugabilidad. Eres un repartidor que le echa más horas que un reloj, así que es importante ir al baño, por ejemplo. También tienes que acordarte de echar gasolina para no quedarte tirado y perder repartos, usar una carretilla para moverte más rápido, te costará más subir escaleras si fumas y muchos más detalles.
Butanooo! Simulator está disponible en PC a través de Steam.