El mundo de los simuladores de profesiones es un género muy curioso. Hemos visto de todo, pero en febrero de este mismo año, un simulador de gestionar un supermercado consiguió un inesperado y acogedor recibimiento. Después de que Supermarket Simulator se granjeara una buena cantidad de reseñas positivas, ahora le llega el turno a una versión enfocada al multijugador que también está consiguiendo críticas mayoritariamente buenas.
Supermarket Together ha llegado gratis de la mano del desconocido estudio DeadDevsTellNoLies, y en menos de un mes ya ha logrado cifras con las que otros juegos soñarían: según SteamDB, su pico máximo de jugadores ha sido de 47.836 personas jugando al mismo tiempo cerca de su lanzamiento. En el momento de escribir estas líneas hay más de 22.000 usuarios conectados, y su pico máximo en las últimas 24 horas es de más de 27.000 personas.
Supermarket Together: gestiona un supermercado con amigos
La mayoría hemos pasado por esa fase en la que un grupo de amigos dice "Vamos a montar un bar", pero pocas veces habremos dicho "Vamos a gestionar todo lo relacionado con una franquicia de supermercados juntos". Eso es justo lo que propone Supermarket Together. Aunque en principio es posible jugar completamente en solitario e ir aumentando la dificultad, el principal gancho está en que podremos dividir el trabajo entre hasta 16 jugadores que tendrán que ponerse de acuerdo para que la tienda funcione.
La dificultad multijugador será mayor a más personas. Tendremos que tener en cuenta los factores habituales de una tienda de este tipo: establecer precios, reponer mercancías, atender a clientes... pero también nos encontraremos con la amenaza de los ladrones. Ignorarlos puede tirar por la borda la caja del día poco a poco, así que será mejor que aprendáis a lidiar con ellos rápidamente.
A medida que vayas consiguiendo éxito, podrás conseguir puntos de franquicia, el equivalente a puntos de habilidad de otros juegos. Con ellos podrás desbloquear mejoras varias para tu tienda, que van desde tener acceso a nuevos productos hasta un mayor espacio para el establecimiento o mejorar el rendimiento de nuestros trabajadores.
Evidentemente, se trata de un juego que se va volviendo más agobiante a medida que avance nuestra partida. Aunque más arriba decíamos que es mejor jugar con amigos, esperamos que sean de esos amigos con los que podéis reír bajo presión, o puede que haya más de una discusión sobre si el precio de la salsa de tomate está llevando vuestro negocio a la ruina o no.
Supermarket Together está disponible en PC a través de Steam. Es un juego gratuito, aunque incluye un pack de apoyo que por 4,99 euros ofrece mejoras como más personajes, bailes y fucnionalidades. Sus creadores prometen que es el único DLC que publicarán.