PC Fútbol 8 sigue en el ojo del huracán, en el centro de las polémicas de la actualidad de los videojuegos debido a sus continuos retrasos, sus problemas de desarrollo y los fallos de comunicación del estudio que en una semana ha retrasado el juego hasta en tres ocasiones y que está afectando negativamente a la reputación de una de las sagas más queridas por los aficionados al fútbol y a la estrategia en España.
La última promesa es que se lanzaría ayer, lunes 12 de agosto, tras solucionar el problema con la base de datos de fichajes que provocó que se retrasase en dos ocasiones la semana pasada, ante la frustración de los aficionados a esta emblemática saga que aún esperan el lanzamiento del juego... que, por cierto, llegará como "acceso anticipado" y no como un título terminado.
El fallo en los caracteres de dos textos, el motivo de este nuevo retraso con fecha de lanzamiento en el aire
Sin embargo, como podéis intuir, es que PC Fútbol 8 se ha retrasado otra vez. En esta ocasión el problema que ha provocado este retraso es, según ha comunicado uno de los creadores del juego a través del foro PCFutbolmania.com, que están "intentando solucionar 2 textos que salen con caracteres extraños sin sentido, cuando tenemos todo el proyecto en UTF8", estos caracteres son las tildes, tal y como podemos ver en la imagen compartida por este creador:
Además, apunta a que el problema no es tan sencillo como creían y que "el martes no va a poder salir. Esta tarde aunque trabaje el equipo yo tengo un compromiso externo y la compilación definitiva se haría tarde", comenta el creador.
Este nuevo retraso, el tercero en 7 días y el sexto desde que se inició el proyecto, sigue frustrando a los aficionados que se preguntan si este error es tan importante como para retrasar el juego cuando ya han adelantado que va a salir en acceso anticipado.
Como siempre, en Vandal os mantendremos al tanto sobre el estado del proyecto en cuanto tengamos más información y os hablaremos de la nueva fecha de lanzamiento... en cuanto la hagan oficial sus creadores.