Ayer Take-Two Interactive, la compañía matriz de 2K y Rockstar Games, publicó su último informe financiero, que nos ha dejado varias noticias importantes, como que GTA 6 no se retrasa, y la ventana de lanzamiento de Sid Meier's Civilization VII.
El jefe de la compañía, Strauss Zelnick, también se ha pronunciado sobre la posibilidad de que con el sello de 2K Sports puedan crear un juego de fútbol con la licencia FIFA. Una puerta que está abierta desde que el año pasado el simulador de Electronic Arts rompiera con esta licencia después de 20 años, para pasar a llamarse EA Sports FC, lo que ha provocado que se sucedan los rumores en los últimos meses, e incluso el propio presidente de la FIFA confirmara que habrá un nuevo juego con su marca. Y lo cierto es que el jefe de Take-Two se ha mojado y no ha lanzado balones fuera, y ha hablado claramente de esta posibilidad.
Es posible un FIFA de 2K Sports
"Nos dedicamos al negocio del fútbol", dijo Zelnick. "Tenemos el título de manager de fútbol móvil número uno en Top Eleven y estamos muy contentos de tenerlo", refiriéndose al juego para móviles desarrollado por Nordeus, que pertenece a Take-Two a través de Zynga.
"También somos muy conscientes de que es increíblemente difícil crear una gran experiencia de simulación para consolas; lleva mucho tiempo. Y si lo haces bien, tus usuarios serán muy leales y estarán muy integrados". Zelnick también explicó que tener la licencia FIFA no asegura tener todas las ligas, competiciones y equipos. "No se trata de jugadores, equipos o ligas", dijo. "No es tan simple como negociar con la NFL o la NBA o la MLB donde, como máximo, tienes que negociar con una liga y una asociación de jugadores. "Quien quiera competir en el entorno de simulación de fútbol no tendrá que limitarse a contratar una licencia de marca concreta".
Zelnick también mencionó la satisfacción de la compañía con su actual oferta deportiva, a la que llamó una "gran cartera". Desde la NBA hasta la PGA, pasando por la WWE y el regreso del juego de tenis Top Spin. Dicho esto, no descartó la idea de que se pueda llegar a un acuerdo con FIFA. "Estoy seguro de que haremos más anuncios a su debido tiempo", dijo.
Como podéis ver, ni confirma ni desmiente la posibilidad de lanzar un juego de fútbol, y en nuestra opinión deja la puerta bastante abierta a que esto ocurra. Ya surgió en febrero de este año un primer rumor, que no dejaba claro si se trataría de un nuevo simulador, o bien el más que filtrado LEGO 2K Goooal!, que podría utilizar esta licencia. Posteriormente, en mayo, una nueva información aseguraba que 2K y la FIFA habrían llegado a un acuerdo para lanzar un juego, que estaría a punto para el Mundial de fútbol de 2026, que se celebrará en México Estados Unidos y Canadá. Parece claro que algo se está fraguando, así que habrá que esperar para ver qué ocurre.