Ubisoft acaba de presentar, sin hacer mucho ruido, Captain Laserhawk: the G.A.M.E., un juego que expande la serie de animación Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, un spin-off basado en el universo del juego Far Cry 3: Blood Dragon (2013) con elementos y referencias de otros juegos de Ubisoft, como Rayman, que aparece como un reportero de noticias que ha caído en desgracia y ha adoptado una personalidad más oscura y cínica.
Captain Laserhawk: the G.A.M.E. es un juego de disparos multijugador competitivo con un una vista top-down o desde arriba, desarrollado por Ubisoft, y que contará con personajes de sagas como Assassin's Creed, Rayman y Beyond Good & Evil. Se trata de un juego Web3 que utiliza tecnologías de blockchain o cadena de bloques, proporcionadas por Sequence, una empresa especializada en este tipo de experiencias, y con tecnología de Arbitrum, una plataforma de escalado para Ethereum.
Primer tráiler de Captain Laserhawk: the G.A.M.E.
A continuación podéis ver el primer tráiler de Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix, un juego que no parece que vaya a contentar demasiado a los jugadores convencionales por su apuesta por la tecnologías de cadena de bloques y NFT, algo sobre lo que la compañía francesa sigue insistiendo, como demostró hace unas semanas con la reaparición de Champion Tactics: Grimoria Chronicles, un juego de combates por turnos JcJ con tecnología blockchain.
🚨 G.A.M.E. on!
We’re excited to announce our latest partnership with Ubisoft and @arbitrum to launch a new gaming experience to expand the universe of Captain Laserhawk: A Blood Dragon Remix series — produced by Ubisoft for Netflix.
Introducing Captain Laserhawk: The G.A.M.E… pic.twitter.com/gpXdV918XI— Sequence (@0xsequence) August 6, 2024
Este jueves 8 de agosto a las 18:00h (hora peninsular española), en una sesión de preguntas y respuestas, explicarán mejor en qué consiste este juego, pero gracias las "preguntas frecuentes" de la página web oficial podemos conocer algunos detalles, como que se trata de una "aventura de juego transmedia en la que la comunidad impulsa la narrativa a través de una gobernanza innovadora".
Su gameplay será el de un shooter multijugador online con perspetiva top-down, en el que los jugadores asumen el papel de un ciudadano en el mundo distópico de Eden, el sucesor totalitario de los EE.UU. Al superar desafíos en varios canales dentro y fuera del juego, los jugadores pueden aumentar su puntuación de ciudadano y aumentar su poder para dar forma a la narrativa.
A medida que se desarrolla la historia, toda la comunidad tendrá la oportunidad de influir en la trama y participar en momentos clave de toma de decisiones. Algo que suena muy parecido al fallido Silent Hill: Ascension, la serie interactiva que se lanzó el año pasado.
La elegibilidad para jugar el juego en acceso anticipado se reflejará en la posesión de una tarjeta de identificación de ciudadano, que en un principio estará limitada a 10.000 jugadores. Esta tarjeta otorga acceso a todas las experiencias de Eden y a los canales privados de la comunidad, y guarda un registro de todo, desde tus posiciones en el ranking de la temporada hasta tus logros y distinciones exclusivas obtenidas.
Actúa como una licencia para acceder antes de la liberación y jugar el juego, así como su prueba de ciudadanía necesaria para votar. Cuanto mejor ciudadano seas, más poderosa será su tarjeta de identificación ciudadana. La versión beta del juego estará disponible a fines de agosto, y pronto abrirán los registros para poder participar.