En enero de este año SEGA lanzó Like a Dragon: Infinite Wealth, la última entrega de la saga Yakuza, uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos, y desde el pasado mes de abril sabemos que ya encuentran trabajando en la nueva entrega de la serie, del que solo sabemos que no será Yakuza Kiwami 3.
Hace unos días, el 26 de julio, SEGA registró en Japón la marca Yakuza Wars, por lo que este podría ser el título de la nueva entrega de la saga en forma de spin-off.
¿Qué puede ser Yakuza Wars?
Conocida ahora como Like a Dragon en todo el mundo, el nombre de Yakuza fue el título de la saga en Occidente desde su estreno en 2005 hasta Yakuza: Like a Dragon (2020), y este nombre apunta a que podría tratarse de un spin-off, del que vienen hablando desde hace unas semanas.
A principios de julio, en la feria Anime Expo que se celebró en Los Ángeles, un representante del Ryu Ga Gotoku Studio, los responsables de la saga, dijo que el nuevo juego del estudio iba a sorprender a todos. Unos días después, dijeron que este juego se presentará Tokyo Game Show 2024, que se celebra del 26 al 29 de septiembre, por lo que encajaría con el reciente registro, un par de meses antes de la presentación del juego.
En septiembre en la feria japonesa saldremos de dudas y sabremos qué juego es ese nuevo proyecto sorprendente del Ryu Ga Gotoku Studio, que de tratarse de Yakuza Wars, suena a un spin-off de la saga Like a Dragon, que podría tratarse desde un juego de estrategia hasta un juego de acción estilo musou, como la saga Dynasty Warriors. Si tuviéramos que apostar, lo haríamos por lo primero, ya que suena muy atractivo y algo diferente dentro de la serie, un juego de estrategia en el que tener que liderar una organización yakuza, e ir expandiéndose, controlar territorios y gestionar los recursos financieros y humanos del clan.