No estaba previsto, pero Riot Games acaba de dar una sorpresa a todos los fans de Valorant: tras una exitosa beta abierta en consolas de nueva generación, la compañía (también responsable de League of Legends) acaba de anunciar que la versión completa del juego ya está disponible gratis en PS5 a través de PS Store y Xbox Series X/S a través de Xbox Store.
De momento, eso sí, la versión de consolas de Valorant no está disponible en todo el mundo: las regiones en las que se ha desplegado incluyen Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y Brasil, por lo que quedan algunas que todavía no podrán acceder al juego final. Desde Riot Games se comprometen a continuar "estudiando otras regiones con la idea de lanzar en ellas la versión para consolas".
"Hemos recibido montones de comentarios de lo más útiles durante la beta limitada y estamos seguros de que podremos ofrecer la experiencia de juego deseada a los jugadores de consolas", ha dicho Arnar Gylfason, director de producción de Valorant en Riot Games. "Ya sea acertando el disparo perfecto, ejecutando una jugada impresionante en equipo o aniquilando al enemigo, nos morimos de ganas por ver a los jugadores de consolas disfrutar de la misma experiencia emocionante que los jugadores de Valorant para PC".
Valorant llega gratis a consolas, pero no habrá crossplay con PC
A partir de ahora, explican desde Riot Games, las versiones de PS5, Xbox Series X/S y PC se actualizarán al unísono: todos los parches, nuevos agentes, mapas, contenido premium y otras novedades llegarán de forma simultánea tanto a ordenadores como a consolas. Sin embargo, hay una promesa que no van a incumplir: no habrá juego cruzado entre plataformas "a fin de preservar los estándares de integridad competitiva de los que goza Valorant", dicen en una nota de prensa.