Desde hace unas horas ya está disponible Sword of Convallaria, un nuevo juego rol táctico inspirado en la saga Final Fantasy Tactics y otros clásicos del género de los 90, y que llega en formato gratuito free-to-play para PC a través de Steam y teléfonos móviles iOS y Android.
En sus primeras horas, ya ha alcanzado un pico de más de 6000 jugadores en Steam, una cifra estimable teniendo en cuenta que no pertenece a un género demasiado popular. Las críticas son "Variadas", con un 55 % de opiniones positivas, aunque no hay demasiadas, poco más de 150 en estos momentos, y las negativas se centran principalmente en su sistema de monetización y en que es un juego gacha.
Así es Sword of Convallaria
Sword of Convallaria es un SRPG desarrollado y publicado por la compañía china XD, con personajes pixelados y escenarios poligonales, con una estética que evoca a los clásicos del género de los 90 como Vandal Hearts, Final Fantasy Tactics o Disgaea. Podéis ver a continuación su tráiler de lanzamiento:
La aventura se ambienta en Iria, un país rico en minerales cuyas mágicas reservas han atraído la atención de peligrosas facciones externas, lo que ha aumentado las tensiones y provocado disturbios. Liderando un grupo de mercenarios, que tenemos que ir poco a poco mejorando y personalizando, tenemos que participar en todo tipo de misiones y batallas para salvar el destino de Iria.
Los combates que se desarrollan por turnos y en escenarios divididos en cuadrículas, como es tradición, teniendo que elegir cuidadosamente cada movimiento y ataque, y sabiendo usar a nuestro favor cada elemento del campo de batalla, como acantilados, rocas y obstáculos, ya sea para defendernos o para atacar a los enemigos. Las decisiones también son importantes, ya que moldearán la evolución de la ciudad y afectarán el desarrollo de la historia, pudiendo ganar aliados o enemigos en el camino según nuestras acciones.
El juego cuenta con un llamativo apartado gráfico que sus creadores han bautizado como NeoPixel, con personajes pixel art pero escenarios poligonales y efectos gráficos modernos, y cuenta con música de Hitoshi Sakimoto, conocido por su trabajo en juegos como Tactics Ogre, Final Fantasy Tactics y Final Fantasy XII, entre otros muchos, así como más de 40 actores de doblaje del anime y los videojuegos.