Un responsable de Palworld dice que jugar el mismo juego todo el tiempo 'no es saludable' para nadie

El administrador de la comunidad ha criticado los juegos como servicio, diciendo no son buenos ni para los jugadores ni para la industria, y que deberíamos 'jugar una variedad más amplia de juegos'.
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Palworld ha sido uno de los grandes éxitos y sorpresas de este año, con más de 25 millones de copias vendidas en poco más de un mes. Tras este debut arrasador, el fuego del "Pokémon con pistolas" se fue apagando, y fueron cayendo de manera significativa el número de jugadores, con muchos de ellos acusando a los creadores del juego, los japoneses Pocketpair, de no haber actualizado el juego con nuevos contenidos con la suficiente celeridad.

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Ahora, el administrador de la comunidad del juego, John Buckley, más conocido por los jugadores como Bucky, respondió a las acusaciones de que Palworld es un "juego muerto" porque su recuento máximo diario de jugadores simultáneos es de alrededor de 60.000, en lugar de los más de 2 millones que alcanzó en el lanzamiento, diciendo que el juego nunca fue diseñado para ser jugado eternamente y que hacerlo no tiene ningún propósito para los jugadores.

Jugar el mismo juego todo el tiempo no es saludable

"No creo que sea necesario esforzarse para jugar el mismo juego todo el tiempo", dijo Buckley. "No es saludable para nosotros, no es saludable para los desarrolladores, no es saludable para los jugadores, no es saludable para los medios de comunicación de juegos. Y esto no es saludable para nuestra industria, porque cuanto más promovamos este tipo de narrativa, más empresas muy grandes simplemente dirán 'los jugadores quieren más servicios en vivo'. Y vamos a tener más de estos juegos de servicio sin alma que salen y luego se cierran 9-12 meses después, porque no están ganando suficiente dinero. Y todos perderemos en ese caso".

En cambio, Buckley dijo que los jugadores deberían jugar una variedad más amplia de juegos, especialmente juegos independientes, para centrarse más en divertirse que comprometerse con un solo juego como Palworld. "Juega a todos los juegos independientes que puedas", dijo. "Gasta todo el dinero que puedas en juegos independientes. Apoya de verdad a los que intentan hacer juegos divertidos. ¿A quién le importa si solo hay cinco personas jugando? Simplemente disfruta. Simplemente disfruta de los juegos. No creo que sea necesario que sea más complejo que eso".

Esta no es la primera vez que Buckley responde al discurso sobre la disminución del número de jugadores de Palworld alentando a los jugadores a ampliar sus horizontes. Unas declaraciones interesantes, que por un lado algunos pueden ver como una excusa para no estar actualizando su juego con la suficiente rapidez, pero con las que cualquier jugador "tradicional" puede estar de acuerdo, ya que es evidente que los juegos como servicio, en cierta manera, están haciendo daño a la industria de los videojuegos, acaparando gran parte de la atención y de las horas de juego de los usuarios.

Mientras tanto, Palworld se sigue actualizando y recibiendo nuevos contenidos poco a poco, el último el pasado mes de junio, "Sakurajima", una actualización que incluyó multitud de novedades, como una nueva isla, nuevos pals y una arena de combate multijugador, entre otros muchos cambios.

Jorge Cano
Redactor

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Más sobre Palworld

Palworld es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Pocketpair para Xbox One, Xbox Series y PC. Un RPG de mundo abierto inspirado en Pokémon en el que tenemos que cazar, entrenar y poner a combatir a todo tipo de criaturas, incluyendo también en la fórmula mecánicas de supervivencia y un elaborado sistema de crafting que nos permite construir bases y otros mecánismos.

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