Dentro de poco, a finales de este mes, podremos disfrutar de Star Wars Outlaws, un nuevo juego de acción en mundo abierto de Ubisoft, en este caso ambientada en la popular saga galáctica creada por George Lucas, y que ya hemos podido probar durante varias horas, como os contamos en nuestras impresiones.
Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el juego, y ahora su director creativo, Julian Gerighty de Massive Entertainment, quien ya dirigió Tom Clancy's The Division 2 (2019), ha dicho los tres juegos que más han inspirado a Star Wars Outlaws, destacando uno por encima de todos: Ghost of Tsushima (2020).
Las fuentes de inspiración de Star Wars Outlaws
En declaraciones a GamesRadar, el director creativo de Star Wars Outlaws, Julian Gerighty, dijo que Assassin's Creed Odyssey (2018) es uno de sus juegos de Assassin's Creed favoritos "sin lugar a dudas". Elogiando su "libertad de aproximación en un entorno muy grande" y la "curiosidad en su corazón", Gerighty dijo que en Massive Entertainment podían coger el teléfono en cualquier momento y hablar con el equipo de desarrollo de Odyssey, y consultar todo tipo de dudas técnicas. "Bien, ¿cómo hiciste esto? ¿Qué era demasiado grande para ti? ¿Qué era una distancia demasiado larga para atravesar?".
Red Dead Redemption también fue otra influencia, porque "es fenomenal [trata] el mundo como un mundo, no como una lista de actividades que se repiten a menudo", dijo Gerighty. Pero sin duda se queda con Ghost of Tsushima como la mayor fuente de inspiración del juego, la aventura de acción en mundo abierto de Sucker Punch ambientada en el Japón feudal.
"Mi mayor referencia fue Ghost of Tsushima, que está más del lado de Kurosawa como inspiración, que del lado occidental, el lado de John Ford que inspiró a George Lucas" para Star Wars, explicó Gerighty. "Creo que lo que me encantó de Ghost of Tsushima fue esta pureza de tener una fantasía del jugador y realmente sumergirse en ella. Esta es la historia, el mundo, el personaje, todo encaja con la jugabilidad que guía todo. Esa es la fantasía de 'eres un ninja samurái en Japón'. Esa fue una de las luces guía para esto".
En este caso, la fantasía de Star Wars Outlaws es ponernos en la piel de una forajida, Kay Vess, inspirada en personajes como Han Solo, que busca ganarse su libertad dando el mayor golpe que se ha dado nunca en la galaxia, mientras tiene que lidiar con los cinco sindicatos del crimen y exploramos diferentes planetas de un tamaño considerable, al estilo Assassin's Creed. Dentro de poco, el 30 de agosto, saldremos de dudas y descubriremos si Star Wars Outlaws realmente ha sabido inspirarse con acierto en Ghost of Tsushima, uno de los juegos de acción en mundo abierto más queridos de los últimos años.