Capcom sigue viviendo un momento dulce y ha confirmado que va camino de conseguir su previsión de ganancias en el año fiscal: todos sus negocios han superado su plan durante el último trimestre, incluso si en este periodo -abril, mayo y junio- no ha tenido los fuertes lanzamientos de pasados años.
Si bien las ventas netas -bajaron un 32,5 %- y los ingresos operativos -bajaron un 46,4 %- fueron significativamente menores en comparación con el año anterior, hay que tener en cuenta que Street Fighter 6 se estrenó en junio de 2023. Este año, en cambio, aseguran que sus principales lanzamientos llegarán en la segunda mitad del año fiscal -que termina en marzo de 2025-, en referencia a Dead Rising Deluxe Remaster (septiembre) y Monster Hunter Wilds, que sólo tiene confirmado el lanzamiento en 2025.
Las divisiones de tiendas, máquinas slot y eventos o eSports mejoraron los resultados.
El catálogo de la compañía, responsable de estos datos
A Capcom siempre le ha beneficiado tener un éxito constante de sus grandes sagas, como Resident Evil, Monster Hunter o Street Fighter, de ahí que incluso en un trimestre con pocos lanzamientos mantenga unas ventas destacables.
"Durante los tres meses finalizados el 30 de junio de 2024, las ventas del negocio principal de Contenidos Digitales de Capcom se centraron en lanzamientos de títulos existentes en plataformas adicionales [remasterizaciones] y ventas de catálogo de títulos importantes lanzados en años fiscales anteriores porque el lanzamiento de nuevos títulos se concentrará en la segunda mitad del año fiscal actual", dijo la compañía.
"Las ventas resultantes fueron de 9,53 millones de unidades, lo que supuso un sólido avance hacia el objetivo para todo el año y estuvo en línea con los planes, aunque representó una disminución en comparación con el mismo período del año fiscal anterior cuando se lanzó Street Fighter 6".