Falta poco más de un mes para que podamos disfrutar de Astro Bot en PlayStation 5 y, mientras esperamos su llegada, podemos ir abriendo boca con un nuevo e interesante gameplay que ha sido capturado en el evento ChinaJoy celebrado esta semana pasada en Shanghai y ya está corriendo como la pólvora por la red, puesto que en él podemos ver nada más y nada menos que algo más de 8 minutos de jugabilidad del esperado plataformas.
Así luce Astro Bot en su nuevo gameplay filtrado
Según Video Games Chronicle, el nuevo gameplay de Astro Bot en la expo ChinaJoy que podéis ver bajo estas líneas pertenecería a la misma demostración jugable que pudo experimentar la prensa durante el Summer Game Fest 2024 el pasado mes de junio.
En el vídeo, por ejemplo, podemos comprobar brevemente cómo es la selección de mundos o niveles en el nuevo juego de Team Asobi, a través de una especie de galaxia de múltiples planetas que ha recordado de inmediato a algunos aficionados al mítico Super Mario Galaxy de Nintendo Wii.
De hecho, el primer nivel al que se juega en la demo cuenta con una intensa batalla contra un enemigo final tipo calamar que parece claramente inspirada por los juegos en 3D del fontanero de Nintendo.
A lo largo del gameplay también podemos ver un segundo nivel bastante enfocado en las plataformas, con una sección de saltos complicados con numerosas trampas de por medio y un tercer nivel que utiliza mecánicas de ralentización del tiempo para poder avanzar.
Astro Bot, desarrollado por el equipo de Team Asobi, se lanzará el próximo 6 de septiembre en exclusiva para PS5 y contará con más de 150 cameos de personajes del universo de PlayStation. Esta nueva entrega será la más grande hasta la fecha para Astro, con más de 80 niveles y 15 habilidades especiales, e incluso contenido postlanzamiento gratuito. En Vandal ya lo hemos probado y os confirmamos que "es mucho más que una continuación de Astro’s Playroom: es una evolución, un juego todavía más imaginativo, valiente, original, pulido, y sobre todo, divertido". ¿Tenéis ganas de probarlo?