La lucha por los derechos laborales se libra en todas partes y, por supuesto, también en la industria del videojuego, especialmente en estos últimos años tras los despidos masivos a los que estamos asistiendo y los casos de abusos que se han destapado dentro de ciertas compañías y estudios de desarrollo.
Los trabajadores de Ubisoft Barcelona luchan por garantizar sus derechos
Ahora, la CSVI, la Coordinadora Sindical del Videojuego, ha anunciado que los trabajadores de Ubisoft Barcelona han decidido sindicarse para garantizar unas condiciones dignas y una compensación justa por su trabajo.
"En vista del turbulento estado de la industria y de las cuestionables prácticas llevadas a cabo por las empresas del sector del desarrollo de videojuegos, los trabajadores de Ubisoft Barcelona hemos decidido sindicarnos, en colaboración con la Coordinadora Sindical del Videojuego (CSVI)", se puede leer en el comunicado que han publicado en X, anteriormente Twitter.
Seguimos con avances en la lucha de les trabajadores del videojuego: se sindican también les trabajadores de Ubisoft Barcelona, por un mejor futuro y, sobre todo, un mejor presente. ✊️ pic.twitter.com/cIADb2bKIk— CSVI (@CSVI_CGT) July 24, 2024
"Ante los potenciales retos de los próximos años, queremos garantizar que nuestros derechos no sean moneda de cambio, Por una compensación justa, unas condiciones dignas, un mejor futuro y, sobre todo, un mejor presente".
Ubisoft Barcelona es un estudio con una larga trayectoria en nuestro país que ha colaborado en el desarrollo de entregas de sagas tan reconocidas y exitosas como Assassin's Creed, Ghost Recon, Watch Dogs, Rainbow Six o Just Dance, por mencionar tan solo unos pocos ejemplos. No en vano, el año pasado estaba contratando nuevos trabajadores para apoyar el desarrollo de Beyond Good & Evil 2.