Probablemente, Grand Theft Auto VI sea, actualmente, el juego más esperado por la gran mayoría de jugadores. Una sexta entrega que lleva demasiados años haciéndose de rogar y que, por lo poco que pudimos ver en su primer tráiler, promete ofrecernos un título realmente potente en todos los sentidos. Por desgracia, todavía queda bastante para que le podamos echar el guante, ya que su lanzamiento está previsto para el año que viene en PS5 y Xbox Series X/S.
El posible salto de GTA VI respecto a la anterior entrega
Sin embargo, un antiguo desarrollador de Rockstar, Obbe Vermeij, quien trabajó en la compañía entre 1995 y 2009 participando en la creación de obras tan queridas como GTA Vice City, GTA San Andreas y GTA IV, cree que la sexta entrega numerada de la saga podría acabar por decepcionar, al principio, a algunos jugadores, ya que no cree que vaya a suponer ese salto gigantesco para la exitosa serie que muchos esperan.
"Parece como que simplemente han cogido GTA 5 y lo han llevado un poco más allá, ¿verdad?", comentó Vermeij. "La escena del tráiler que más me ha sorprendido es la de la playa en la que se ve a todo el mundo haciendo algo, con cada personaje teniendo sus propias animaciones. Creo que se ve realmente sorprendente. Pero no creo que vaya a ser muy diferente de GTA V. Creo que es posible que la gente pudiese sentirse un poco decepcionada el primer día. Pero incluso así va a ser el mejor juego que va a salir".
Según detalla, el factor principal por el que cree que no habrá un salto tan grande se debe, precisamente, al salto que ha habido entre la anterior y la actual generación de consolas, motivo por el que considera que no va a ofrecer algo demasiado novedoso respecto a lo que ya hemos jugado en GTA V. Algo que también aclara es que no tiene información interna del desarrollo del juego, por lo que estas declaraciones se basan únicamente en su larga experiencia trabajando para Rockstar.