En poco más de un mes podremos disfrutar de Star Wars Outlaws, que se pondrá a la venta el 30 de agosto en PS5, Xbox Series y PC, un nuevo juego de acción en mundo abierto de Ubisoft, que sigue revelando nuevos detalles, desde el tamaño de sus mundos hasta la duración y los sindicatos del crimen con los que nos tendremos que ver las caras.
Su historia transcurre entre el Episodio V: El imperio contraataca (1980) y Episodio VI: El retorno del Jedi (1983), y esto será importante, ya que sus creadores han explicado que el juego se ha inspirado en la trilogía original de películas en diversos aspectos, como por ejemplo en la manera de disparar de la protagonista.
Disparando desde la cadera
En una entrevista de ComicBook con Fredrick Thylander, diseñador principal del juego, este les explicó cómo las películas originales han influido incluso en el gameplay, algo evidenciado en un detalle del sistema de combate, ya que la protagonista, Kay Vess, una forajida, puede disparar con su bláster rápidamente desde la cadera, al más puro estilo Han Solo.
"Cuando se hace un sistema de combate de canallas, hay que volver al material original, y estamos en la trilogía original", dijo Thylander. "Así que lo que se busca es el esfuerzo por encima de la elegancia, los golpes de gracia, los trucos sucios y los disparos desde la cadera".
"Realmente nos esforzamos mucho para asegurarnos de que, si tu pistola está enfundada y aprietas el gatillo, disparas literalmente desde la cadera antes de que hayas levantado totalmente el arma en posición de apuntar", dijo Thylander. "Son esos pequeños detalles los que realmente transmiten el carácter de esa época. Y era un estilo particular. No es una soldado entrenada, va improvisando sobre la marcha y aprovechando las oportunidades que se le presentan. Y eso es realmente lo que queríamos transmitir con ese estilo de combate y la expresión y animación del combate".
También preguntaron por los cameos o aparición de personajes ya conocidos del universo Star Wars en el juego, ya que por ejemplo ya hemos visto que nos veremos las caras con el mítico Jabba the Hutt, y los creadores del juego aseguraron que habrá otras apariciones estelares, pero que evidentemente quieren preservar la sorpresa.