La editora Team 17 y el estudio irlandés Ambertail Games han anunciado que Amber Isle, un simulador social con animales prehistóricos antropomórficos, se pondrá a la venta el 10 de octubre en PC, y un poco más adelante llegará también a Switch.
Como podéis ver en el tráiler de su fecha de lanzamiento, se trata de un juego que se asemeja mucho a la saga Animal Crossing de Nintendo, calificado por sus creadores como un simulador social y de gestión de tiendas, y que está protagonizado por adorables dinosaurios.
Así es Amber Isle
Amber Isle se ambienta en una pintoresca isla habitada por criaturas prehistóricas conocidas como paleosaurios. Tu misión principal es llevar adelante una tienda y satisfacer las necesidades de tus singulares clientes, que pueden ir desde un braquiosaurio en busca de un lienzo enorme hasta un microraptor que necesita una silla en miniatura. A continuación podéis ver un nuevo tráiler:
Uno de los elementos clave del juego es la personalización y la creatividad, ya que puedes nombrar tu tienda, gestionarla y decorarla a tu gusto. Con las ganancias que obtengas, podrás desbloquear adornos, mejorar la iluminación, cambiar las paredes y suelos, y expandir el espacio para hacerlo más eficiente. Además, el éxito de tu tienda te permitirá restaurar la isla, desbloquear nuevas regiones, adornarla con vegetación y añadir servicios que la harán más atractiva para los turistas y potenciales nuevos residentes.
También tienes que crear a tu propio personaje, eligiendo entre diferentes tipos de cuerpo, como herbívoro pequeño, herbívoro grande, rapaz, terópodo grande y mamífero, y decidir cómo vestirlo y qué colores y características tendrá.
La isla está llena de personajes únicos, no solo dinosaurios, sino también mamíferos de la Edad de Hielo, anfibios del Pérmico, fauna marina y animales invertebrados. En total, hay 48 personajes diferentes con quienes podrás entablar amistad. Cada uno tiene sus propias personalidades, preferencias y misiones, y al acercarte a ellos y satisfacer sus peticiones, podrás obtener nuevas recetas y mejoras, y ayudarles a construir nuevos puestos, cafeterías, jardines y zonas comunes en la isla.