A nadie se le escapa que los shooters de extracción están más de moda que nunca, tal y como os contamos en el reportaje que le dedicamos a este nuevo fenómeno entre los jugadores y los estudios de desarrollo. Entre los próximos títulos de este tipo que están por llegar se encuentra Arena Breakout: Infinite, el cual destaca y se diferencia de la mayoría de sus competidores por ofrecer un enfoque mucho más táctico de lo que suele ser habitual.
Un shooter de extracción táctico y muy realista
En líneas generales, se trata de un juego gratuito de temática militar en el que deberemos sumergirnos con nuestros compañeros en la llamada Zona Oscura, donde nos tocará luchar contra otros jugadores y contra enemigos controlados por la IA para sobrevivir, hacernos con un gran botín y salir de allí con vida.
Al apostar por un enfoque tan realista y táctico de la acción, escoger con mucho cuidado nuestro equipo será fundamental para tener un buen rendimiento en el campo de batalla, ya que cada bala cuenta y un simple disparo del enemigo puede acabar con nuestra vida si nos descuidamos y no jugamos prestando atención.
Por suerte, el sistema de personalización será bastante profundo y nos permitirá modificar nuestras armas con más de 500 accesorios distintos que podemos colocar en más de 30 huecos disponibles para cada una, por lo que será posible crear armas hechas a nuestra medida y necesidades.
Aquí las armas se comportan con mucho realismo, así que podéis esperar mucha contundencia y un retroceso que de primeras puede ser difícil de controlar, algo que también se aplica al proceso de recarga, el cual no es tan ágil como en otros juegos. Evidentemente, es aquí donde entran en juego los accesorios, pudiendo modificar considerablemente el comportamiento de vuestro arsenal para compensar sus puntos débiles.
Como podéis suponer, el ritmo del título será un tanto lento, ya que si no avanzamos con cuidado, poco a poco, comunicándonos con nuestros compañeros y vigilando las posibles emboscadas que nos puedan hacer, lo más probable es que duremos entre poco y nada. Todo esto ayudará a crear mucha tensión para incentivarnos a que nos queramos arriesgar lo mínimo y no queramos alargar mucho nuestras partidas, ya que cuanto más tiempo pasemos en la Zona Oscura, más probabilidades habrá de que alguien nos meta una bala entre los ojos y acabemos perdiendo nuestro valioso botín.
Recientemente finalizó su beta cerrada y actualmente no cuenta con una fecha de lanzamiento, por lo que nos tocará esperar algo más para saber cuándo le podremos echar el guante a su versión final. Eso sí, si os ha gustado lo que os hemos comentado de él, podéis echarle un vistazo al gameplay oficial que os dejamos en esta misma noticia para haceros una mejor idea de lo que ofrecerá su propuesta.