Cada vez queda menos para que podamos disfrutar de Star Wars Outlaws, el nuevo juego basado en la Guerra de las Galaxias que llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC el próximo 30 de agosto. En él, podremos cumplir el sueño de convertirnos en contrabandistas espaciales para explorar el Borde Exterior y vivir montones de aventuras en una gran variedad de planetas mientras cumplimos diversos "trabajitos" para los sindicatos criminales que controlan este sector de la galaxia.
Las formas en la que nuestra reputación con los sindicatos afectará a nuestra partida
Ahora, Mathias Karlson, el director del juego, ha comentado en una reciente entrevista con IGN que nuestra reputación con estos carteles del crimen organizado tendrá un gran impacto en el desarrollo de la partida, hasta el punto de que será posible enfadar tanto a alguno de ellos como para que acaben enviando cazarrecompensas a por nuestra cabeza.
"Si tu reputación con un sindicato es positiva, desbloqueará muchas cosas para ti", explica, citando ejemplos como la posibilidad de obtener descuentos, entrar en sus bases sin ser tratados como un objetivo hostil o incluso poder acceder a recompensas exóticas. "Pero si tu reputación es mala, tendrán lugar otra serie de cosas muy dinámicas como que envíen escuadrones de asesinos a por ti a lo largo y ancho del mundo abierto que pueden aparecer en cualquier momento".
De igual modo, si en algún punto de nuestro viaje, por el motivo que sea, terminamos siendo buscados y perseguidos por el Imperio y nos cruzamos con gente que sea de un sindicato con el que nos llevamos bien, es posible que decidan ayudarnos con nuestros problemas para quitarnos de encima a nuestros perseguidores.
Star Wars: Outlaws nos ofrecerá una aventura de acción y mundo abierto desarrollada por Massive Entertainment en la que habrá espacio para las misiones de acción y sigilo, así como para pilotar nuestra nave y enfrascarnos en batallas espaciales. En él encarnaremos a Kay Vess, una contrabandista que busca alcanzar su libertad dando un gran golpe aparentemente imposible.