Los aficionados de Dragon Ball, uno de los manga y anime más populares de todos los tiempos, se están frotando las manos ante la inminente llegada de Dragon Ball: Sparking! Zero, el sucesor espiritual del mítico Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 (2007), que se pondrá a la venta el 11 de octubre en PS5, Xbox Series y PC. Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles, como su elaborada destrucción de los escenarios, y ahora llega nueva información por parte de Bandai Namco, que ha publicado una guía para principiantes, explicando algunos conceptos básicos del juego.
Entre ellos, qué cosas nos indica el HUD en pantalla, cómo funciona el indicador de PS y Ki, los dos tipos de control, ya que podremos jugar con uno moderno o uno clásico que es igual que el de los anteriores Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, y cómo funcionará la personalización de los personajes, que os pasamos a explicar.
Podremos personalizar a todos los personajes
Como nos explican en este guía, en Dragon Ball: Sparking! Zero podrás personalizar a todos los personajes del juego para que se adapten a tu gusto y estilo de juego. De esta manera, podrás cambiar sus atuendos, en función de la ropa que vayas desbloqueando. Esto se trata de un cambio meramente estético que no influye en las estadísticas, aunque en ocasiones puede modificar los movimientos al equiparse.
También podrás modificar los accesorios, ya que en algunos personajes podrás equipar sus accesorios del anime, que pueden aumentar tu poder o tus habilidades durante el combate. También podrás modificar el tipo, que define la competencia adicional en función del tipo de personaje que selecciones, y podrás equipar cápsulas, que mejoran estadísticas de los personajes como la velocidad, la fuerza, la salud y otras.
Dragon Ball: Sparking! Zero, como os contamos en nuestros impresiones tras probarlo, tiene una pinta estupenda, y será el juego de Dragon Ball más espectacular y completo hasta la fecha, gracias al uso del Unreal Engine 5, permitiendo la destrucción completa de los escenarios, y unos geniales modelados y animaciones para los más de 160 personajes con los que podremos jugar. Contará con un elaborado modo Historia, combates multijugador tanto locales como online y un gameplay tan accesible como complejo, que recupera el espíritu de la querida saga Budokai Tenkaichi, que hizo disfrutar a los fans de Dragon Ball hace más de 15 años.