El estudio indie canadiense Alientrap Games, un equipo ya veterano creadores de juegos tan diversos como Capsized (2011), Apotheon (2015), CRYPTARK (2017), Wytchwood (2021) y Gunhead (2023), han anunciado su nuevo juego, DuneCrawl. Se trata de una aventura de acción cooperativa con perspectiva isométrica, en la que nos ponemos en el papel de corsarios que surcan el desierto.
Piratas del desierto
El juego se ha anunciado con muy poca información y ni siquiera hay un tráiler, y sus creadores han definido su gameplay como una mezcla entre The Legend of Zelda, la mítica saga de aventuras de Nintendo, y Sea of Thieves, el juego multijugador con piratas de Rare y Xbox.
Como indica la breve descripción del juego, tenemos que explorar los mares de polvo pilotando un Dune Crawler, un gigantesco crustáceo andante equipado con cañones y mapas del tesoro. Tendremos que explorar enormes escenarios dibujados a mano, para descubrir la historia que rodea el misterio de los Dune Crawlers, y se podrá jugar tanto en solitario como en cooperativo.
Podremos interactuar con NPC que te darán misiones, defender las ciudades locales de los bandidos, descubrir tesoros ocultos, montar escarabajos acorazados y defender tu título como el mayor pirata de este lado de las siete arenas. Como se puede apreciar en sus imágenes (podéis ver más al final de la noticia), podremos explorar y combatir a pie, también en diversos tipo de monturas, y finalmente libraremos espectaculares batallas a bordo de los Dune Crawler, unos enormes cangrejos en los que podremos colocar todo tipo de armas y defensas para luchar contra los enemigos.
El juego de momento ha sido confirmado solo para PC, y no tiene una fecha aproximada de lanzamiento.