Kadokawa, la gran compañía japonesa que, entre otras muchas, tiene en su catálogo de empresas desarrolladoras tan conocidas como FromSoftware (Elden Ring, Dark Souls) o la recién adquirida Acquire (Octopath Traveler), podría haber sido víctima de un importante robo de datos por parte de un grupo de hackers que por magnitud recuerda al que sufrió Insomniac Games a finales del año pasado.
El grupo de hackers BlackSuit el que ha publicado un comunicado en la deep web afirmando que han podido acceder a muchísimos documentos internos de Kadokawa.
En total, este grupo afirma haber sustraído 1,5 TB de datos de la compañía, incluyendo contratos, documentos legales, información de usuarios y empleados, planes de negocio, información de proyectos, registros financieros y otros documentos internos.
Publicarán todos los documentos robados si no reciben dinero: la fecha límite es el 1 de julio
¿Qué ocurrirá ahora? El modus operandi de este tipo de grupos de hackers es poner una fecha límite para publicar todos estos documentos si no reciben una gran cantidad de dinero por parte de la compañía a la que chantajean; BlackSuit ha marcado el 1 de julio como el día para hacer pública toda la información en caso de no recibir dinero. Antes de eso, los grupos de hackers suelen ir publicando muestras de esos documentos para demostrar que el robo de datos es cierto y no una simple estrategia. De hecho, el grupo de hackers asegura que ya han recibido una oferta de Kadokawa, pero la consideran demasiado pequeña "para una compañía de esas características".