Aunque desgraciadamente aún faltan un par de años para que podamos jugar a Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, ya podemos ir haciéndonos una idea de qué novedades incluirá este incierto proyecto de Ubisoft que ha pasado por numerosos baches desde su anuncio. Recientemente, la directora creativa Bio Jade Adam Granger y el director del juego Michael McIntyre han ofrecido una entrevista en la que han explicado su acercamiento a la hora de replantearse el diseño del título y sus distintos cambios.
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake se modernizará en muchos sentidos, pero respetando mecánicas icónicas
El equipo de Ubisoft al cargo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake ya se encuentra oficialmente, por fin, en plena fase de producción con este juego, y sus responsables han podido explicar que desde el principio han abordado la creación de este remake con cuatro pilares fundamentales en mente: "santificar, respetar, modernizar y sumar".
Es decir, según Bio Jade Adam Granger, cualquier elemento que estuviese en la obra original pasa por esa lente analítica para poder mejorarlo. "Tenemos cosas que permanecen como estaban, como el recorrido por la pared, que es tan icónico que intentaremos igualarlo tanto como podamos". También mencionan los poderes del tiempo, el tono del juego o la jugabilidad que desafía a la gravedad. Pero la directora creativa también señala que "modernizamos cosas como el diseño de niveles, por ejemplo, y realmente mejoramos la escala del mundo".
En lo que respecta a poner al día la jugabilidad, Michael McIntyre considera que el combate es un buen ejemplo de cómo están enfocando el trabajo. "El combate original, para muchos jugadores de hoy en día, parece bastante anticuado. En juegos como este el combate ha avanzado mucho en los 21 años transcurridos desde ese juego, y ciertos juegos recientes, como Dark Souls y God of War, realmente han elevado aún más la competencia de los jugadores casuales en el combate".
Si bien, cabe insistir en que el director asegura que hay cosas clásicas del estilo de lucha de Prince of Persia que no van a cambiar, como por ejemplo el golpe del salto cuando el príncipe salta por encima de un enemigo o cuando da una voltereta y apuñala al rival en el suelo para drenarle la arena con la daga. "Hay momentos que deben preservarse visualmente y en cuanto a ritmo, y también la sensación de combate de un héroe acrobático".
El director también hace hincapié en que la escala ha crecido en el remake. "Debido a limitaciones técnicas, el juego original, aunque hizo un trabajo increíble al crear una sensación de lugar y esa sensación de estar en un castillo de cuento de hadas, estaba limitado en términos de lo que se podía ver y cuán conectados estaban los espacios". Sin embargo, el remake promete darnos sensación de vértigo y altura mientras escalamos el castillo y una mayor sensación de conectividad de los escenarios con puntos de referencia lejanos.
Por su parte, aseguran que la historia va a seguir siendo la misma de siempre, aunque en esta ocasión Farah tendrá más presencia con más interacciones interesantes entre ella y el príncipe, para desarrollar mejor su relación. De igual manera, están trabajando en opciones de accesibilidad para que más jugadores puedan disfrutar a su manera de esta aventura que sus creadores han definido como "una carta de amor al original".
Os recordamos que el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo está previsto para el año 2026 y saldrá, en teoría, en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.