Puede que si decimos Motoi Sakuraba el nombre no diga mucho a los ajenos al mundo de la composición musical, pero si decimos que es la persona tras las bandas sonoras de varios de los juegos de Tales Of, la trilogía Dark Souls o Golden Sun. Podríamos estar listando sagas un buen rato, puesto que lleva en activo desde 1989 y trabajando sin descanso. Pues él es la persona encargada también de la banda sonora de ALZARA Radiant Echoes, y ha querido hablar sobre la inspiración para este trabajo.
'He decidido usar instrumentos que evocan ese sentimiento del mar'
En un vídeo promocional del juego (del que ya os hablamos hace unas semanas y cuya financiación en Kickstarter ha sido un éxito), Sakuraba explica que lo más evidente es que el juego tiene lugar en un ambiente mediterráneo, lo que significa que hay mar y eso lleva inevitablemente a "usar instrumentos que evocan ese sentimiento del mar", como el laúd árabe, el santur, la flauta kaval, las castañuelas o la guitarra acústica.
El compositor, según él mismo explica, se sintió atraído de inmediato por los coloridos gráficos del juego, que inevitablemente llevan a una sensación de calidez acogedora.

ALZARA Radiant Echoes se lanzará hacia 2026 en PC, por lo que aún queda bastante tiempo y sin duda iremos sabiendo mucho más sobre este llamativo RPG. El juego tiene lugar en una región de ambiente mediterráneo que se encuentra al borde de la guerra, con todo lo que ello supone para sus habitantes y, por supuesto, para los personajes protagonistas de la aventura.











