El mercado del videojuego en Estados Unidos ingresó 4100 millones de dólares en abril, según los datos de la firma analista Circana. Se trata, eso sí, de una caída con respecto al mismo mes del año anterior: se ha registrado un 3% menos de ingresos, sobre todo en consolas (que ha sido del 43 % comparado con abril de 2023).
En videojuegos, el más vendido del mes fue Stellar Blade, que además ha sido el único nuevo lanzamiento de abril en entrar en el top 20 del mercado estadounidense. La aventura de acción coreana exclusiva de PS5 ha entrado también en el ranking de lo más vendido del año con un nada desdeñable puesto 16, aunque esa lista la sigue liderando Helldivers 2, que además fue el segundo juego más vendido del mes.
Year-to-Date Ending April 2024 Top 20 Best-Selling Premium Games - U.S. (Dollar Sales, Physical and Digital from digital data sharing publishers, excludes add-on content) pic.twitter.com/kmM9G8sfpb— Mat Piscatella (@MatPiscatella) May 29, 2024
En la lista de videojuegos más vendidos de abril en Estados Unidos destacan otros como Sea of Thieves o Grounded, cuya recién estrenada versión de PS5 les ha servido para entrar con fuerza tanto en la lista general de más vendidos como en el ranking específico de PlayStation, donde han logrado el tercer y noveno puesto respectivamente.
PlayStation 5 again led the month’s hardware market in unit and dollar sales. Nintendo Switch once again finished 2nd in unit sales, while Xbox Series ranked 2nd in dollars.— Mat Piscatella (@MatPiscatella) May 29, 2024
PS5 fue la consola más vendida de abril en Estados Unidos
Por último, en consolas la más vendida fue PS5 tanto en unidades como en ingresos de dólares, seguida por Nintendo Switch y Xbox Series X/S. Este sector del mercado cayó significativamente con respecto al abril de 2023, aunque aun así ha ingresado 208 millones de dólares.
En accesorios, el más vendido del mes fue PS Portal; el segmento ingresó un total de 152 millones de dólares, una caída del 4 % con respecto al año pasado.