Los jugadores de PC estamos ya acostumbrados a las tecnologías de generación de frames presentes en NVIDIA DLSS 3 o en AMD FSR 3 que llegaron hace un tiempo para mejorar de forma considerable el rendimiento en los videojuegos compatibles.
Hace unos meses AMD anuncio que su variante de esta tecnología llegaría por primera vez a consolas de la mano de Immortals of Aveum con un nuevo parche que añadiría esta funcionalidad al juego en sus versiones para PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.
Desde Digital Foundry, un canal de YouTube especializado en cuestiones técnicas y de rendimiento en videojuegos, ya han tenido la oportunidad de probar la generación de frames junto al juego, y el resultado a nivel de rendimiento es espectacular, aunque cuenta con algunos pequeños peros.
Más de un 70 % de mejora de rendimiento, aunque con algún pero
Digital Foundry promete publicar próximamente un vídeo más profundo lleno de pruebas de rendimiento con Immortals of Aveum y la generación de frames pero, de entrada, ya han dado un anticipo en su última publicación en la que ya se puede ver el empujón de rendimiento que da la generación de frames.
En este anticipo se centran en la versión de Xbox Series X que pasa de un promedio de 46,68 FPS a unos 80,43 FPS de media, es decir, una mejora de en torno al 72,3 %, algo bastante sorprendente y una cifra muy a tener en cuenta, sobre todo para aquellos jugadores que cuenten con pantallas con tasas de refresco de 120 Hz y VRR, también han empezado a probar el sistema en PS5 y Xbox Series S con resultados que publicarán en el vídeo más completo del que os hablábamos antes.
Eso sí, esta mejora de rendimiento tiene un precio ya que aumenta la latencia del juego en general y algunas de las imágenes interpoladas cuentan con algunos errores, aunque comentan que no es que sean problemas especialmente graves pero si evidentes si queremos disfrutar de ese rendimiento extra, amén de que hay que tener en cuenta que es la primera vez que se usa esta tecnología en consolas y que, probablemente, en el futuro se mejoren ambos problemas ya sea en Immortals of Aveum u otros títulos de consola que quieran utilizarla.