En una sesión de preguntas y respuestas con los inversores tras los resultados del año fiscal el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, apuntó ligeros detalles sobre lo que podemos esperar de la consola que sucederá a Nintendo Switch. En respuesta a una pregunta sobre las cuentas Nintendo, Furkawa dijo: "La Cuenta Nintendo se preparó antes del lanzamiento de Nintendo Switch con el fin de mantener relaciones a largo plazo con los clientes más allá de esta generación de hardware, y se utilizará también para el modelo que suceda a Switch".
Esto podría apuntar a que habrá retrocompatibilidad entre Switch 2 y la consola actual, tal como apuntaron algunos rumores que hablaban de compatibilidad con el catálogo de Switch tanto en formato físico como de descarga, y los desarrolladores podrían mediante parches estabilizar en los juegos el framerate y mejorar las resoluciones dinámicas y el rendimiento.
Anuncio oficial antes del 31 de marzo de 2025
Todavía no se ha anunciado oficialmente la siguiente consola de Nintendo, aunque la fabricante y editora ya ha señalado que se realizará antes del 31 de marzo de 2025.
Lo que sí se sabe es que no será en el próximo Nintendo Direct, que tendrá lugar el próximo junio, en el que se mostrarán los lanzamientos de Switch para el segundo semestre de 2024.
Lo que se sabe de momento de la sucesora de Switch son algunos rumores y filtraciones, como que será un poco más grande que la consola actual y que los Joy-Con tendrán un sistema magnético de sujeción al cuerpo del hardware, la pantalla sería de 8 pulgadas y con una resolución de 1080p en modo portátil que llegaría a 4K en modo dock.