Ayer por la tarde Final Fantasy XIV se convirtió en trending topic en la red social X porque los jugadores detectaron que no podían jugar con normalidad ya que todo se ralentizaba y a veces eran expulsados del servidor. La razón, apuntada por el propio juego en su blog, era un ataque informático DDoS.
En un ciberataque DDoS (distribuido de denegación de servicio en español) el atacante sobrecarga los servidores llegando a bloquearlos y los usuarios no pueden acceder a él o se atasca el tráfico de información por las cientos de solicitudes falsas.
Desconexiones y problemas de tráfico
Según el blog de Square Enix, los problemas que estaban experimentando en todo el mundo los jugadores de Final Fantasy XIV eran desconexión de los servidores, dificultad para conectarse y para acceder, enviar y recibir datos de los centros de datos de todo el mundo.
La situación parece ya resuelta aunque Square Enix ha tenido que terminar antes de lo que estaba previsto un mantenimiento programando en Lodestone que se ha llevado a cabo durante las últimas horas.
Preparando la llegada de la expansión Dawntrail
Square Enix está preparando la llegada el próximo 2 de julio de la quinta expansión: Final Fantasy XIV: Dawntrail, que llevará a los jugadores a un nuevo continente con una ambientación veraniega con oficios inéditos, contenidos cooperativos y el comienzo de una mejora visual que tiene como objetivo actualizar el juego para que pueda durar más tiempo.