(Ofrecido por U-tad)
En mayo se cumplen 4 décadas desde que los hermanos Ruiz cambiaron la historia del desarrollo de videojuegos en España. Dinamic dejó un legado plagado de maravillas que han servido de inspiración a juegos futuros. No se entendería la industria del videojuego en España sin Dinamic.
Para celebrar este aniversario, Pablo Ruiz, uno de los tres hermanos iniciadores de aquella empresa y Carlos Abril, figura clave en la creación del mítico PC Fútbol volverán la vista atrás en una clase maestra organizada por U-tad, harán un repaso a la historia de la compañía y nos contarán cómo se hacían las cosas por entonces comparado a como se hacen ahora. La Masterclass se celebrará online a partir de las 18:30. Para poder asistir solo es preciso rellenar el formulario en la página de U-tad.
Una empresa clave
En 1984 los Ruiz conocieron la informática y decidieron producir y distribuir sus propios juegos. Así nació Dinamic Software en 1984 con Yenght, una aventura conversacional para Sinclair ZX Spectrum y Artis, un programa de diseño artístico.
En los años siguientes se convirtieron en una empresa clave para potenciar el desarrollo español con juegos que han pasado a la historia como Abu Simbel Profanation, Army Moves, Fernando Martin Basket Master, Game Over, Freddy Hardest o el primer juego de Carlos Abril, Phantis, por mencionar unos cuantos, antes de pasar a ser Dinamic Multimedia y seguir creando juegos como la serie PC Fútbol.
Pero Pablo Ruiz y Carlos Abril no estarán solos. U-tad ha invitado a personalidades del mundo del videojuego a que participen formulándoles preguntas. En el perfil de U-tad en X hay más información sobre el trabajo de Dinamic.
La masterclass con Dinamic forma parte de la celebración del videojuego español que está organizando U-tad con el título Jugando en Casa y que recientemente eligió en una gala los mejores juegos españoles de todos los tiempos.
Si tu pasión es el desarrollo de videojuegos y quieres conocer su historia y recibir un extra de motivación para intentar seguir sus pasos, no te pierdas esta Masterclass.